liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Unión Magdalena con problemas internos: Uno de sus jugadores agredió al jefe de prensa

Unión Magdalena tendría el rancho ardiendo, tras conocerse de una agresión a su jefe de prensa, por parte de uno de sus propios jugadores.

Entrenamiento de Unión Magdalena. Foto: Facebook Unión Magdalena
Entrenamiento de Unión Magdalena. Foto: Facebook Unión Magdalena

Unión Magdalena tendría el rancho ardiendo, tras conocerse de una agresión a su jefe de prensa, por parte de uno de sus propios jugadores.

Unión Magdalena es uno de los equipos en Colombia más comprometido por el descenso. La campaña del año pasado, que al menos sirvió para salvarse del descenso, es ahora el piano en la espalda de directivos, cuerpo técnico y jugadores, que ven con cada vez más claridad, el camino a la segunda categoría.

El ciclón acumula, apenas 8 unidades en 8 partidos jugados y sostiene una diferencia de gol de -8, con 5 goles anotados y 9 encajados. Actualmente se encuentra en la casilla 18, superando al Junior de Barranquilla y al Deportivo Cali, ambos con 7 unidades. Los dirigidos por Claudio Rodríguez sólo han ganado un partido de los 8 que han jugado y, aunque solo han perdido dos, son una prueba fehaciente de que a punta de empates, no rinde.

La última noticia del cuadro samario, además, no llega por cuenta del esquema que usará Rodríguez en su próximo partido frente al Junior, o de alguna jugada curiosa dentro del entrenamiento. Infortunadamente, esta incluye a dos funcionarios del equipo de Santa Marta, uno de ellos, uno de sus jugadores.

Ricardo Márquez, frente a Jaguares. Foto: Facebook Unión Magdalena
Ricardo Márquez, frente a Jaguares. Foto: Facebook Unión Magdalena

Según recoge el diario El Heraldo, en una nota fechada del pasado 23 de marzo, un brote de indisciplina al interior del club se habría conocido en las últimas horas, donde figura como protagonista el delantero Ricardo Márquez, conocido como ‘el caballo’. Según la historia del diario de la costa, el ariete samario habría agredido físicamente a Kevin Racedo, quien funge como jefe de prensa de la institución de la capital del Magdalena.

En la historia, hay un intercambio de palabras, poco amistosas, entre el futbolista y el comunicador, siendo el delantero ex Millonarios quien habría empezado el problema, tras reclamarle al periodista por su forma de trabajar. Según la misma publicación, el periodista intentó hacer caso omiso a las provocaciones del jugador, luego de preguntar, directamente, por sus reclamos.

Finalmente, tras el contínuo mal actuar del futbolista, el periodista por fin reclamó, pidiéndole las garantías mínimas, para realizar el trabajo, tras lo cual el futbolista estalló, lanzando a la cabeza del comunicador uno de los tanques usados para almacenar agua. No contento con esto, el delantero tomó las varillas para dar mantenimiento a la grama, con el objetivo de agredir al funcionario, tras lo cual Carlos Bejarano, el portero del ciclón, corrió hacia Márquez abrazándolo, para evitar lo que pudo ser una tragedia.

Hasta el momento y luego del lío entre el jugador y el comunicador, el club no se ha manifestado, por lo que se espera que lo haga en las próximas horas. Mientras tanto, continúa con la preparación del encuentro frente a Junior de Barranquilla, en uno más de los partidos de la jornada de clásicos que abrirá este fin de semana.