liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Victoria de Millos ante Águilas, que lo consolida como el primero en la reclasificación por un cupo a la Libertadores

En un partido discreto, los capitalinos vencen a los de Rionegro con la mínima diferencia en El Campín.

Foto: Instagram Ricardo Márquez
Foto: Instagram Ricardo Márquez

En un partido discreto, los capitalinos vencen a los de Rionegro con la mínima diferencia en El Campín.

El compromiso entre Millonarios y Águilas Doradas se llevó a cabo por la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor II 2021 en El Campín 

Millonarios toma la iniciativa y se mantuvo la posesión del esférico con buen ritmo y manejó los primeros en su esquema planteado por el samario, Alberto Gamero apostó por un 4-4-1-1, con la idea de que los algunos de sus jugadores permanezcan en la mitad de la cancha y atacar rápido en defensa.

El equipo embajador busca opciones y en el minuto 5 de la primera parte, por medio de un pase de Vargas que bloquea el jugador del cuadro de Itagüí, aunque recupera el balón no se concreta la acción.

Cercano al minuto 26, Águilas Doradas buscan posibilidades de atacar, pero sin contar con mayor profundidad, mientras que los dirigidos por Gamero no pudieron romper la defensa para lastimar al visitante.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Después de una buena campaña en la Liga por Millos, que los tiene en la pelea por el primer lugar de la tabla con Atlético Nacional, se esperaba un gran espectáculo ante al cuadro dorado.

Sin remates peligrosos al arco terminaron los rimeros 45 minutos, en un partido, aunque dominado por el equipo embajador carece de sorpresa.

En la segunda parte se presentó el cambio en el equipo albiazul ingresó Mackalister Silva y recuperó su dominio de la pelota, abriendo el juego en el área rival. 

El Equipo del Oriente se salva de un ataque inesperado de Millonarios, en el minuto 53, Ruiz por los capitalinos, recupera el esférico y con un pase a Fernando Uribe, quien avanza cerca a la zona de peligro y rematando al arco sin tener suerte.

El cuadro embajador, con el liderato del capitán Mackalister Silva, buscó mucho más estructurado la ventaja, y principalmente abriendo las bandas, mientras que la visita esperó la oportunidad para generar opciones de gol a través de contragolpes rápidos.

Por fín llegó el gol, en el minuto 70, en un centro de el jugador bogotano Román, para que aparezca de atrás, Ricardo Márquez, quien remata de pierna derecha , que aunque Marrugo por Águilas y compañía reclamaban un fuera de juego, pero que el árbitro finalmente, decretó el primero del partido.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Luego del tanto de Márquez, los Millonarios crecieron en profundidad de ataque y aunque van ganando no bajaron la guardia.

Una nueva oportunidad para los azules, en tiro libre Mackalister Silva remató con gran potencia, pero sin contundencia en el minuto 78.

Al cierre, la distracción del equipo de Rionegro permite que Mackalister remata de cabeza y se estrella en el horizontal, por poco el segundo.

Finaliza el compromiso con la victoria de los Millonarios 1-0.