liga colombiana

Santa Fe y Nacional definen al campeón colombiano

Independiente Santa Fe y Atlético Nacional dirimirán en el estadio El Campín, de Bogotá, el título de campeón del Torneo Apertura, tras el empate sin goles en el partido de ida jugado en Medellín.

Acción de juego entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. Foto: EFE
Acción de juego entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. Foto: EFE

Independiente Santa Fe y Atlético Nacional dirimirán en el estadio El Campín, de Bogotá, el título de campeón del Torneo Apertura, tras el empate sin goles en el partido de ida jugado en Medellín.


El equipo rojo de Bogotá aparece como el favorito, no solo por la gran campaña que desempeñó durante el torneo, sino por haber sacado un empate sin goles en su visita al Nacional, además de contar con la ventaja de jugar de local con el apoyo de más de 40.000 aficionados que son esperado en el escenario deportivo.

El técnico Wilson Gutiérrez, aunque ha manifestado que el empate sin goles del domingo deja abierto el partido para cualquiera de los dos clubes, en Bogotá "vamos a plantear un juego de más ataque, que nos permita ganar esta serie".

Fiel a su característico estilo, Gutiérrez, que aspira a ganar la octava estrella del Santa Fe no hará mayores cambios en la plantilla titular que una vez más saldrá a la cancha con su líder, el centrocampista argentino Omar Pérez.

Gutiérrez esperar además que su goleador, Wilder Medina, que acaba de ser fichado por el Barcelona de Ecuador, se despida del equipo con goles, como aquellos a los que acostumbró a su afición en el resto del campeonato.

Por su parte, Atlético Nacional tendrá algunos cambios obligados en su plantilla, tras la acumulación por tarjetas amarillas de Alejandro Bernal quien podría ser reemplazado por Diego Arias o John Valoy.

El técnico Juan Carlos Osorio tampoco podrá contar con Juan David Valencia, por lesión, y en su lugar podría estar Farid Díaz o Sherman Cárdenas.

De igual manera se ha conocido que no será titular el veterano delantero Juan Pablo Ángel y que Jefferson Duque será el encargado de buscar los goles del equipo verde de Antioquia, que espera dar la vuelta olímpica como visitante, sumando el que sería su duodécimo título en Colombia.

"Esperamos que Santa Fe proponga más en Bogotá por el apoyo de su público, pero igual nosotros vamos a trabajar en una propuesta diferente", ha comentado el técnico Osorio, quien reconoció en Santa Fe al mejor equipo del momento en Colombia, con el mejor delantero, Wilder Medina.

En toda la historia profesional del fútbol colombiano, Santa Fe y Nacional se han enfrentado 219 veces. El equipo de Medellín ha gando en 89 oportunidades y Santa Fe en 64, mientras que han empatado en 66 ocasiones.

Probables alineaciones:

Independiente Santa Fe:
Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta, Yulian Anchico, Gerardo Bedoya, Daniel Torres, Omar Pérez, Wilder Medina y Jefferson Cuero. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Atlético Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Diego Arias, Macnelly Torres, John Pajoy y Jefferson Duque. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Imer Machado

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Hora: 19:30.