Mundial Rusia 2018

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Falcao sobre el Mundial: “Nadie me ha regalado nada, haré que valga la pena”

Falcao García se ilusiona cada vez más con poder debutar en un Mundial con la selección Colombia. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Falcao García se ilusiona cada vez más con poder debutar en un Mundial con la selección Colombia. 

Unos días y unas cuantas horas es lo que separa a Radamel Falcao García de poder conquistar su máximo sueño de poder jugar un Mundial de fútbol con la camiseta de la selección Colombia.

No dejes de leer: Selección Colombia: La camiseta 'tricolor' es la mejor del Mundial de Rusia 2018

Hace cuatro años se privó de este gran sueño tras recibir la peor lesión de su carrera deportiva, ahora está cerca de cumplirlo y él mismo anhela estar en Rusia para poder jugar la Copa del Mundo que se celebrará en ese país.

Radamel se prepara, de momento, para el partido de este viernes contra la selección de Egipto, un hueso duro de roer que también estará en el Mundial de Rusia.

A un día de este partido, que se disputará este viernes a las 2:15 pm (hora colombiana), Falcao habló con los medios de comunicación y allí manifestó que está ansioso por poder jugar el Mundial y que hará que cada sacrificio que hizo por estar en estos momentos con la selección Colombia, hará que valgan la pena.

“Siento muchísimo los mensajes de cariño y apoyo, estoy agradecido. He tratado de dar el máximo. Nadie me ha regalado nada. He sacrificado algunas cosas por estar acá y tengo que hacer que esto valga la pena”, aseveró ‘El Tigre’ colombiano.

Con humildad ante todo y los pies sobre la tierra, así ve Radamel la convocatoria final de José Néstor Pékerman, pues el mismo delantero colombiano dejó ver que no tiene nada ganado aún pero que trabaja día a día para ganarse un puesto entre los 23 elegidos por José Néstor Pékerman.

 “Hoy en día estamos muy cerca del Mundial. Habrá que tener algunas precauciones pero nos estamos jugando un lugar en la lista final. Cada uno va a dar el máximo para estar ahí”, añadió Falcao sobre la lista definitiva que el mismo Pékerman deberá entregar máximo hasta el 4 de junio.

Falcao también dejó ver que la estrategia de trabajar aislados de muchas cosas, es la fórmula necesaria para que él y el equipo se concentre en el máximo objetivo que es hacer una excelente presentación en el Mundial de Rusia 2018.

“Necesitamos trabajar y afinar detalles. Al final eso es lo que hace la diferencia. Estar aislados nos da tranquilidad, nos da espacio y tiempo para enfocarnos en lo que nos importa. Esa intimidad es necesaria para cualquier equipo”, sentenció.

Pero a pesar de la distancia en la que se encuentra ‘El Tigre’ y la selección Colombia del país, el mismo jugador ha manifestado que siente el calor, afecto y apoyo de los hinchas colombianos, que se han hecho sentir de una y mil maneras, dejándole claro al mismo Falcao que están con él en las buenas y en las malas.

“Algo de eso he notado. Es especial. Ellos sufrieron conmigo y padecieron los momentos difíciles. Hoy se alegran y es como si quisieran jugar el Mundial conmigo. Eso es de mucho valor”, cincluyó el ídolo colombiano.

También puedes ver: Colombia vs. Egipto cambió de horario, acá lo que debe saber del partido