Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Siga EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de Argentina y Australia por el Mundial Qatar 2022

Siga EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de octavos de final entre Argentina y Australia por el Mundial Qatar 2022.

La Argentina de Lionel Messi se enfrentará ante Australia por un cupo a cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
La Argentina de Lionel Messi se enfrentará ante Australia por un cupo a cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Siga EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de octavos de final entre Argentina y Australia por el Mundial Qatar 2022.

Argentina se estrena en octavos en otra gran final para los dirigidos por Lionel Scaloni, la cita será ante Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, tras recuperar el favoritismo luego de vencer a Polonia y consagrarse, otra vez, como candidata al título de campeón.

Lionel Scaloni ha probado su once ideal desde la dolorosa derrota que protagonizó contra Arabia Saudí, hombres como Enzo Fernández y Alexis Mac Allister se han ganado un lugar en la titular a quienes pondría en el medio campo junto a Rodrigo de Paul, quien hoy por hoy, es uno de los intocables de la formación albiceleste sin olvidarse del legendario Leo Messi.

Los movimientos del preparador vienen en la defensa y la duda en la alternativa a Di María en ataque. El entrenador argentino ha alternado el lateral derecho entre Nahuel Molina y Gonzalo Montiel. Incluso, han tenido minutos ambos en todos los partidos. También en el centro de la zaga para acompañar a Nicolás Otamendi. Así como Cristian Romero o Lisandro Martínez. 

Con respecto a la ausencia de Di María, quien fue reemplazado por Leandro Paredes ante Polonia, abre la puerta a Julián Álvarez o a Lautaro Martínez quienes hicieron parte de los últimos instantes del partido, y pilares fundamentales.

En el historial, ambas selecciones han coincidido en siete ocasiones pero ninguna ha sido en la fase final de una copa del mundo. Argentina ganó cinco de los duelos. Uno terminó en empate y Australia se impuso en otro, en el primero.

Australia se encuentra en unos octavos de final por segunda vez en su historia. Aunque disputa su quinta edición seguida, la sexta en total, solo en Alemania 2006 consiguió superar la fase de grupos. Es el tope del conjunto oceánico los octavos, nunca ha ido más allá. El seleccionador Graham Arnold apenas ha hecho cambios a lo largo de los partidos. Ha tenido siempre diez fijos y las únicas dudas le surgen en el lateral diestro donde ha jugado un futbolista distinto cada partido.

Primero jugó Nathaniel Atkinson pero en el segundo partido fue Fran Karacic el que ocupó el flanco izquierdo. Y en el choque ante Dinamarca, la apuesta de Arnold fue Milos Degenek. El partido será transmitido por la señal exclusiva de Directv Sports a partir de las 2:00 pm hora colombiana

Alineaciones probables

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lautaro Martínez o Leandro Paredes, Leo Messi y Julián Álvarez.

Australia: Matthew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Aaron Mooy; Riley McGree, Jackson Irvine; Matthew Leckie, Craig Goodwin y Mitchel Duke.

Sigue en vivo, gratis y con la mejor narración el partido de Argentina y Australia por octavos de final del Mundial Qatar 2022 aquí: