Media: 4
Gratinado de pasta cremosa con calabaza (Internacional)

Ingredientes
- 200 gr de pasta corta 400 gr de calabaza1 cebolla dulce1 diente de ajo1/2 vaso de vino blanco1 cucharadita de mostaza20 gr de queso de rulo de cabra1 bola de mozzarella fresca3 cucharadas de pan ralladoTomilloSalviaPimienta negraSalAceite de oliva virgen extra
Preparación
Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, procurando dejándola al dente.
Escurrir y reservar, guardando algo del agua de cocción. Precalentar el horno a 200ºC.
Pelar la calabaza y cortar en cubos pequeños. Pelar y picar la cebolla dulce y el diente de ajo.
Calentar unas cucharadas de aceite en una cazuela o sartén amplia y pochar la cebolla con el ajo a fuego suave unos minutos.
Añadir la calabaza, regar con el vino y dejar que evapore el alcohol. Cubrir con agua, llevar a ebullición y dejar cocer hasta que la calabaza esté muy tierna, unos 15-20 minutos. Chafar o triturar, añadiendo parte del agua reservada si estuviera demasiado espesa.
Añadir la mostaza, el queso de cabra, y salpimentar. Incorporar la pasta y cocinar todo unos minutos, removiendo bien. Sazonar con un poco de tomillo y salvia.
Poner la pasta con la salsa en una fuente adecuada para el horno. Cubrir con unas cucharadas de pan rallado, añadir unas hojas de salvia y repartir la mozzarella troceada. Hornear hasta que el queso esté bien fundido, unos 15 minutos.
Dejar enfriar un poco y servir.
Media: