¿Cómo preparar Sushi en casa? (Japón)

¿Cómo preparar Sushi en casa?
¿Cómo preparar Sushi en Casa? Foto: Shutterstock.

Ingredientes

  • Una taza de arroz

    Vinagre de arroz

    Azúcar

    Algas Nori

    Wasabi

    Salsa de soja 

    Pescado fresco 

    Pepino o aguacate.

    Es necesaria una esterilla o makisu para hacer los rollos.

Preparación

Primero hay que quitar el almidón al arroz. Para ello lo ponemos en un colador y lo mantenemos bajo el agua del grifo (cuando el almidón haya desaparecido el agua filtrada por el arroz dejará de ser blanquecina y volverá a ser transparente).

Ponemos a hervir el arroz durante unos 20 minutos a fuego lento. Cuando esté hecho lo pasamos a una fuente y lo dejamos enfriar. Mientras tanto, preparamos la mezcla para el arroz. En un recipiente ponemos tres cucharadas de vinagre y una de azúcar, y agitamos hasta que este quede casi disuelto. Añadimos esta mezcla al arroz.

A continuación preparamos los rollos de Sushi: cubrimos la esterilla con film transparente y ponemos una lámina de alga Nori (dejando tres dedos de margen entre el alga y el borde de la esterilla).

Esparcimos el arroz de manera uniforme sobre el Nori y añadimos en la parte inferior el pescado, el pepino o el aguacate cortado en trozos pequeños y una pizca de Wasabi. Para enrollar el Sushi, cogemos la parte inferior de la esterilla y vamos envolviendo a medida que apretamos suavemente para que todos los ingredientes queden prensados. Ya solo queda cortarlo en trozos de unos dos o tres centímetros de grosor y servir con la salsa de soja.

 

Media: