Participa de los recorridos gastronómicos afrocolombianos en Bogotá

Las dos rutas gastronómicas del pescado, llamadas ‘Pura cultura’ y ‘Al natural’, son dos ingeniosas alternativas que brindarán a residentes y turistas de la capital 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Las dos rutas gastronómicas del pescado, llamadas ‘Pura cultura’ y ‘Al natural’, son dos ingeniosas alternativas que brindarán a residentes y turistas de la capital 

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en convenio con la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (ACODRÉS), ha organizado dos rutas gastronómicas para los días 29 y 30 de noviembre, en el marco de una alianza que ha permitido fortalecer la producción de más de 110 restaurantes de gastronomía afrocolombiana en el Distrito.


Cada una de estas rutas está creada para un comensal especial. La primera, para amantes de lo natural, y la segunda, para admiradores de la cultura. Así mismo, cada una cuenta con una serie de restaurantes ubicados en diferentes zonas de la ciudad, y con diversos atractivos turísticos que complementarán el plan, bien sea natural o cultural.

En el marco de este convenio también se realizará el primer concurso de gastronomía afrocolombiana, con el que se busca resaltar la importancia que tienen las preparaciones gastronómicas afrocolombianas en la gastronomía distrital, e incentivar a los representantes de los restaurantes de gastronomía afrocolombiana para mejorar las preparaciones, la calidad y la presentación de sus productos.

El concurso se llevará a cabo el 26 de noviembre en la Plaza de los Artesanos, y contará con reconocidos chefs y gerentes de prestigiosos restaurantes de la ciudad como jurados. Más de tres millones de pesos en premios serán entregados a los participantes.

El apoyo que la SDDE, en convenio con Acodrés, presta a establecimientos de comida en el Distrito les ha permitido mejorar sus procesos de producción, así como las competencias de su personal.


Además, les brindan herramientas de promoción y motivación para hacer de sus unidades productivas unos excelentes representantes de la gastronomía tradicional en el Distrito.