Colombia.com Bogotá Jueves, 12 / Jul / 2012

Disfruta del Festival Gastronómico Colombiano en Café de las Letras

Encuentra lo mejor de la comida típica colombiana en Los tres Restaurantes Café de las Letras en los Clubes Bellavista y La Colina de Colsubsidio del 9 al 29 de julio de 2012. 

Disfruta del Festival Gastronómico Colombiano en Café de las Letras
Entradas como Ceviche del Caribe, Patacón de Biche, Crema de Ahuyama con Salvia, Platos Fuertes como Arroz con Camarones, Cazuela de Fríjoles, Filete de Pargo Frito, Posta Negra Cartagenera y Sancocho de Gallina, y Postres como Almíbares, Sorpresa de Gulupa, Mousse Fusión Colombiana y Arroz con Leche, entre otros, hacen parte del menú de este festival.

Como acompañamientos los comensales podrán degustar un Coctel de Vino Guayaba o con feijoa, un Martini de Mango o un tradicional Refajo; al igual bebidas frías como Sorbete de Curuba, Lulada o la especialidad de la casa, Limonada de Coco, darán el toque especial del momento.

La cocina colombiana se compone de diversos sabores, colores y texturas característicos de cada región, en donde el aporte indígena fue fundamental antes de la llegada de los conquistadores; por esto la agricultura y los cárnicos se convirtieron en la mejor puesta a manteles de la época.

Sin embargo el aporte europeo y el africano tienen mucho que ver con nuestra gastronomía, ya que en tiempos de la conquista los barcos españoles traían ingredientes que para nosotros eran desconocidos como el arroz, los garbanzos, las habas, las lentejas, las aceitunas y las alcaparras entre otros, alimentos que luego fueron sembrados por nuestros indígenas.
El aporte africano tuvo que ver principalmente con las técnicas de cocción que hoy en día utilizamos como las frituras y las variadas preparaciones de la comida costera