Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Trucos para mantener la carne fresca si no se tiene un refrigerador

Mantener los alimentos frescos sin refrigeración se puede lograr con algunos trucos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Mantener los alimentos frescos sin refrigeración se puede lograr con algunos trucos.

Mantener los alimentos crudos en espacios donde su frescura perdure puede ser un tema difícil, en especial si se presentan algunas circunstancias como un fallo en la nevera o la falta de luz por algunas horas, esto hace que, por ejemplo, la carne, empiece a descongelarse o entrar en un ambiente húmedo y cálido.
 
Conservar la carne en refrigeración es muy importante para evitar la creación de bacterias que se generan por una mala preservación, sin embargo, existen algunos trucos para cuidar estos alimentos si no disponemos de un refrigerador, pero se debe tener presente que se deberán consumir lo más pronto posible.
 
Consumir pronto: Si tienes una carne fresca se recomienda consumirla lo más rápido posible para evitar que esta siga expuesta mucho tiempo a una temperatura ambiente, si es posible comerla el mismo día, mejor.
Congelar: Si comprar carne para varios días, es indispensable que esta se ponga en una fuente de frío para que esta aumente su periodo de utilidad, pues al mantenerse congelada se podrá preservar por unos días; para ello se pueden emplear bolsas herméticas y envolver la carne en papel aluminio.
 
Salar la carne: Este método se trata de salar la carne para luego dejarla secar en un espacio fresco y seco, de esta manera la carne se podrá mantener durante un periodo de tiempo, sin embargo, se deberá lavar antes de cocinar.
 
Ahumado: Ahumar la carne también es un método de conservación, además de aportarle un sabor particular, ayudará a que perdure unos días evitando la aparición o crecimiento de bacterias.
 
Secado al aire: En los climas secos o cálidos se suele tener presente esta técnica, y se trata de secar la carne al aire para su conservación, claramente se debe tener alejada de insectos o animales que puedan contaminarla y generar bacterias que traerían riesgos intestinales.