Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Aprenda a cocinar con los trucos más básicos en la cocina

Adentrarse en la cocina puede generar temor, pero la practica lo hará un experto.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Adentrarse en la cocina puede generar temor, pero la practica lo hará un experto.

Hay quienes disfrutan el arte de la gastronomía, cocinar en casa y descubrir nuevas preparaciones día a día, mientras que para otros es toda una tarea tediosa tener que cocinar, pues no le atinan a ningún sabor o textura y optan por pedir domicilios.
 
Sin embargo, no hay nada mejor que preparar comida en casa, pues de esta manera se logra controlar la sal, condimentos y demás, al gusto. No es momento de desanimarse porque todo se le queme, pues existen varias maneras para aprender a cocinar poco a poco, empezando por recetas muy sencillas en los desayunos o las meriendas.
 
Para lograr mejorar técnicas y conocer los términos adecuados requiere de práctica, incluso para poner a fritar un trozo de carne, se debe conocer cuál es el término preferido para dejarlo en su punto. Si entre sus planes está aprender a cocinar, debe tener en cuenta algunos trucos básicos.
 
Para empezar, es importe reconocer qué utensilios tenemos en casa para emplear en algunas recetas y saber qué falta para poder emplear todo de manera adecuada, ahora entre algunos trucos básicos está:
Aprender a picar verduras de una manera uniforme, pues claramente no es tan de buen gusto ver verduras gigantes y otras diminutas en miles de formas, por ende procura que al picar, todas tengan una medida similar y uniforme, luego se pueden sofreír a fuego bajo y moviéndolas constantemente para evitar que se quemen.
 
Empiece con recetas básicas que requieran de pasos sencillos y siga las recetas al pie de la letra, en especial en las cantidades y tiempos de cocción.
 
En cuanto a los elementos, procure tener ollas y sartenes a la mano, así como cuchillo afilado para facilitar el corte de los alimentos.
 
La higiene de todo es indispensable, pues tener los implementos sucios o untados de muchos ingredientes puede estropear nuestra preparación, además es importante evitar que los alimentos crudos y ya cocinados estén en un mismo plato.
 
Si alguna preparación le queda muy salada, no entre en pánico, puede resolverse añadiendo, por ejemplo, más agua, sin exagerar en la cantidad, u otro ingrediente hasta mejorar el sabor, recuerde ir probando todo para evitar estragos.
 
Cocinar a fuego bajo es importante para empezar, de esta manera se evitará que los alimentos se quemen, así como estar atento constantemente de cómo va la cocción de los alientos.