Muestra gastronómica brasilera

Del 26 de noviembre al 8 de diciembre, en el restaurante Monet, se realizará la segunda Muestra Gastronómica Brasilera organizada por el Instituto de Cultura Brasil Colombia y el Hotel JW Marriott Bogotá. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Del 26 de noviembre al 8 de diciembre, en el restaurante Monet, se realizará la segunda Muestra Gastronómica Brasilera organizada por el Instituto de Cultura Brasil Colombia y el Hotel JW Marriott Bogotá. 

La gastronomía brasilera se caracteriza por la mezcla de ingredientes de diferentes partes del mundo que son adaptados y rediseñados en la cocina, teniendo en cuenta las características de las costumbres locales.

Una representativa muestra de estas creaciones culinarias se verá en el restaurante Monet del Hotel JW Marriott Bogotá durante la segunda Muestra Gastronómica Brasilera que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 8 de diciembre, en los horarios de almuerzo y cena.

El chef brasilero Alexandre Albanese Serra, será el invitado especial a este evento gastronómico en el que se ofrecerá, cada día, un buffet diferente de platos fríos, calientes y postres de la cocina brasilera para la hora del almuerzo y la cena. 

Asimismo, el grupo brasilero Trio +, estará presente durante todos los días del Festival e interpretará la música tradicional del país suramericano.

Chef Alexandre Serra Albanese

El Chef invitado al Festival Gastronómico de Brasil es Alexandre Albanese Serra, propietario del reconocido restaurante Nossa Cozinha Bistrô, en Brasilia, desde 2010. 

Nació en Río de Janeiro hace 38 años y se formó en The Culinary Institute of America (1998 – 2000). En 1999, trabajó con los chefs Laurent Suadeau y Luciano Boseggia y se incorporó luego al Adriana Buffet. Trabajó también en Tête a Téte Café y Petit Comitê Buffet. 

En 2002 viajó a Washington, Estados Unidos, a trabajar como chef personal del Embajador de Brasil en esa ciudad. Entre 2004 y 2008, fue chef ejecutivo de Dish Caterers, en la misma ciudad. En 2008, ingresó al staff del restaurante Renata La Porta Buffet, en Brasilia, como chef ejecutivo.

Con la Muestra Gastronómica Brasilera que se realizará por segundo año consecutivo en el restaurante Monet del JW Marriott Bogotá, este hotel se sitúa a la vanguardia de las propuestas gastronómicas en Bogotá y les da la posibilidad a los residentes en la ciudad de acercarse a la gastronomía brasilera.