Finalizó con éxito el primer Festival de Mixología en Colombia

La Mixología es el término reciente que se está empleando para referirse a la coctelería o al arte y estudio de mezclar bebidas.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

La Mixología es el término reciente que se está empleando para referirse a la coctelería o al arte y estudio de mezclar bebidas.

Analizando sabores, aromas, texturas, colores, densidades, niveles de volumen alcohólico, conjugando equilibrio y armonía en su contenido. “Queremos transmitirle para quienes consumen cocteles que la recomendación más importante es preguntar cuáles son los productos que se utilizan en su preparación.

La cultura de la mixología está fundamentada en la uso de productos de buena calidad, ya sean los licores, cremas o las frutas”, Fernando Vásquez, mixólogo asesor de Colsubsidio y bar tender catalogado como el número 11 en el escalafón mundial.

Más de 4000 personas se reunieron el pasado 14 y 15 de noviembre para vivir una gran experiencia preparando con expertos los mejores cocteles y disfrutando de nuevas sensaciones en el primer Festival de Mixología “Cocktail Fest”, organizado por supermercados Colsubsidio en la carrera 13 # 83-21. 

“El objetivo es promover la cultura de la mixología en Colombia ya que hasta ahora está iniciando y su producción en general es insípida. La profesión de bar tender a nivel internacional es como la de chef, necesitas prepararte y probar muchas cosas para hacer realmente productos buenos y profesionales”, asegura Fernando Vásquez, mixólogo asesor de Colsubsidio para el Festival y bar tender catalogado como el número 11 en el escalafón mundial. 

Fueron dos días en que los asistentes se encontraron con un ambiente de tecnología, demostraciones de flair -modalidad acrobática de coctelería, nuevas formas de combinar sabores, texturas y al lado de los mejores bar tenders del mundo.