Bogotá Marriott celebra la independencia de El Salvador con Festival Gastronómico

Del 1 al 7 de noviembre, en el restaurante Pimento del hotel Bogotá Marriott, se realizará el Festival Gastronómico de El Salvador que contará con la participación del Sous Chef Ejecutivo Raúl Ardon quien traerá ingredientes típicos y preparará los principales platos de la cocina de este país

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Del 1 al 7 de noviembre, en el restaurante Pimento del hotel Bogotá Marriott, se realizará el Festival Gastronómico de El Salvador que contará con la participación del Sous Chef Ejecutivo Raúl Ardon quien traerá ingredientes típicos y preparará los principales platos de la cocina de este país

El hotel Bogotá Marriott se une a la celebración de la independencia de El Salvador con el Festival Gastronómico especializado en la cocina de este país centroamericano que se llevará a cabo en el restaurante Pimento del 1 al 7 de noviembre.

De acuerdo con Iván Torres, gerente de Alimentos y Bebidas del hotel, “Marriott Bogotá forma parte del grupo Real Hotels and Resorts que tiene su cede en El Salvador.  El Festival es una oportunidad de difundir la gastronomía salvadoreña en Bogota y, paralelamente, compartir con El Salvador estas fechas conmemorativas”.

Tributo al maíz

Como en muchos países de centro y sur América, dice Iván Torres, la cocina salvadoreña se caracteriza por la utilización del maíz (elote), de las legumbres como el fríjol, del arroz, la yuca y la papa. “La utilización de aves, carnes y pescados es vital en su gastronomía, al igual que las verduras, frutas y algunos productos lácteos”, afirma.

Recetas preparadas con estos ingredientes conformarán la carta que ofrecerá el restaurante Pimento durante el Festival Gastronómico de El Salvador. Entre estos platos están los más populares y tradicionales de El Salvador como las Pupusas (tortilla de maíz hecha a mano y rellena de queso, chicharrón, fríjoles refritos, entre otros), las Enchiladas y los Tamales.

Los platos se podrán acompañar con bebidas como los jugos frescos, la Horchata (bebida azucarada) y el Atol (bebida de maíz) que, tradicionalmente, se consumen en El Salvador.

En cuanto a postres, poro otro lado, los expertos chefs prepararán Chilate Salvadoreño (bebida amarga con dulce de plátano, dulce de camote y miel de panela), Marquesote (torta preparada a base de harina, azúcar, huevos y canela), Pastelitos de Plátano y Plátanos en Miel.

Ingredientes exclusivos para Pimento

Exclusivamente para el Festival Gastronómico de El Salvador que se realizará en el restaurante Pimento del hotel Bogotá Marriott se traerán ingredientes típicos de la cocina de este país como las hojas de chipilin para fresco (planta común en El Salvador), jocote (fruta popular en las regiones tropicales de Centro América), pacaya (flor de palma) y chacalines (camarones secos).

Lo mejor de El Salvador

El Festival Gastronómico de El Salvador contará con la participación del Sous Chef Ejecutivo Raúl Ardon, experto en la gastronomía salvadoreña. 

Con una carrera de 20 años desarrollada en su mayoría en el famoso hotel de San Salvador Real InterContinental, Raúl Ardon ha deleitado los paladares de grandes personalidades del mundo como el Rey Juan Carlos de España y el presidente Barack Obama.

Ha estado involucrado con varias escuelas y universidades de El Salvador y desarrollado una colaboración estrecha como instructor y juez. Es sous chef ejecutivo desde hace varios años del hotel Real InterContinental. Este autodidacto  ha demostrado una gran creatividad que ha ayudado a promover la gastronomía salvadoreña como una de las mejores del mundo. 

El hotel Bogotá Marriott, con la realización del Festival Gastronómico de El Salvador, amplía su oferta gastronómica y ofrece una propuesta inspirada en la cocina de este país centroamericano para los que quieren conocer nuevos sabores del continente.