Colombia se prepara para mostrar lo mejor del Café

Amor perfecto, la marca de cafés especiales más reconocida de Colombia, prepara a un bumangués para llevarse el premio mundial de barismo en Viena.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Amor perfecto, la marca de cafés especiales más reconocida de Colombia, prepara a un bumangués para llevarse el premio mundial de barismo en Viena.

Mientras unos se preparan para los juegos Olímpicos, Ever Bernal de 32 años se prepara para participar en el campeonato mundial de baristas, que se llevará a cabo del 12 al 15 de junio en la ciudad de Viena, Austria.

Este bumangués, tiene 7 años de experiencia, ha participado en 3 campeonatos mundiales, fue calificado por la Asociación de Cafés Especiales de Norteamérica, como instructor barista de primer nivel, y estuvo en Dinamarca capacitándose y entrenando para esta competencia con Frizt Storm campeón del 2002.

Ser el único representante por Colombia en este certamen significa para Ever Bernal “un orgullo pero una responsabilidad, porque tenemos que representar muy bien a más de 500 mil familias caficultoras” asegura el barista. Así mismo considera que sus fortalezas son la tranquilidad y el conocimiento que su larga experiencia le ha proporcionado.

Este experto del café quiere ganar el campeonato mundial porque además de ser una meta personal, quiere concientizar a Colombia sobre la importancia de que en un país productor de café se tome más enserio la profesión de barista.

Su patrocinador y gran mentor es Luis Fernando Vélez dueño de Amor Perfecto, tostadora de gran reconocimiento en el sector, donde Ever inicio como mensajero pero su gran entrega, pasión y disciplina lo ayudaron a salir adelante y convertirse en uno de los mejores baristas de Colombia.

“Hace unos años en Colombia ni sabíamos que era la profesión de Barismo, hoy Amor Perfecto se ha convertido en una marca embajadora de la cultura del café dentro y fuera del país, creamos conocimiento, experiencia y sobre todo profesionalizamos el oficio, con el objetivo de consolidar al país no solo como productores de café y consumidores, sino como expertos en el tema, por eso creemos y somos aliados del Programa Toma Cafe” Agrego Luis Fernando Vélez, gerente de Amor Perfecto.