Colombia.com Bogotá Miércoles, 20 / Jun / 2012

No te pierdas del show de cocteles endulzados con stevia

Mentas a base de stevia, un show de coctelería y degustación con bebidas y bizcochos son la novedades que presentará Laboratorios Vida stevia en la VII Alimentec de Corferias.

No te pierdas del show de cocteles endulzados con stevia
Según Vida stevia el producto es una planta nativa del Paraguay, Stevia rebaudiana Bertoni, donde era usada por los nativos con fines curativos y como endulzante de la Yerba-Mate, luego los científicos mostraron que la concentración más grande de endulzante estaba en las hojas.

Luego se encontró que el extracto de Stevia podía llegar a ser 300 veces más dulce que el azúcar y se probó que era un producto seguro para la salud y apto para pacientes diabéticos y ser una gran alternativa para personas bajo regímenes o dietas alimenticias, por ser un producto con cero calorías.


Además reduce los niveles de glucosa en la sangre (35%) así que es apto para diabéticos, hipoglicémicos e hipertensos, regula el ritmo cardiaco y alivia los dolores reumáticos, es antimicrobiano, ataca la placa bacteriana y evita la caries dental.

La stevia puede usarse en infusión y beberse como cualquier té o bien utilizar el preparado para endulzar otras bebidas o alimentos, además el extracto se usa como edulcorante en la mesa y para endulzar diversos tipos de preparados tales como gaseosas, confites, repostería, salsas, pickles, productos medicinales, de higiene bucal, gomas de mascar y golosinas


Vida stevia llegará básicamente al mercado corporativo: cheff, empresarios de helados, panaderías, bizcocherías, café y productos de consumo masivo que requieran de un endulzante para su consumo.


Además todos los días el chef pastelero, Hobany Velasco, una de las máximas autoridadesen Colombia, hablará de las bondades y usos de la stevia en el stand 113, del pabellón 3 nivel 1.

Lo más leído en Gastronomía