Colombia.com Bogotá Viernes, 27 / Jul / 2012

Prestigiosos restaurantes de Bogotá en la mira de la DIAN

La Dian ha venido realizando una serie de inspecciones a Restaurantes y bares de la capital, como resultado de este ejercicio establecimientos prestigiosos como el Hard Rock Café y Gaira han tenido que cumplir sanciones por incumplimiento de la norma.

Prestigiosos restaurantes de Bogotá en la mira de la DIAN
El restaurante Gaira señaló que no han sido notificados de la sanción y que el establecimiento incurría en la ley antes de la resolución expedida pero queya ha sido corregida.
 
Por otra parte, la Dian alertó sobre doble contabilidad en el sector de restaurantes, lo que podrá llevar a acciones penales, de ser necesario.

El director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, mencionó que otros restaurantes están en la mira. "Hay establecimientos que serán cerrados. Vamos a realizar las acciones de control de ameriten", aseguró, tras corroborar que el restaurante Gaira, otro de los más reconocidos en la capital, está "en riesgo".

En un comunicado representantes de Gaira Café Cumbia Bar indicaron que la DIAN , decidió sancionar al establecimiento con tres días de cierre por evasión medida que consideran extralimitada y desproporcionada, por cuanto el error de forma no impide el control de la DIAN, ni el cumplimiento estricto y  oportuno.


Haciendo más gravosa la situación, antes de practicarse la medida de sellamiento enunciado de cierre de evasión se hizo público este acontecimiento en los medios de comunicación violando el derecho al buen nombre y otros derechos reclamados en la Acción de Tutela en curso.

El restaurante anuncia que se encuentra al día con sus obligaciones.