QUE BO! Chocolateria mexicana es nombrada una de las mejores del mundo

Por primera vez en la historia, una chocolatería mexicana hace parte de la más prestigiosa guía internacional del chocolate Le guide "Club des Croqueurs de Chocolat" edición 2012.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Por primera vez en la historia, una chocolatería mexicana hace parte de la más prestigiosa guía internacional del chocolate Le guide "Club des Croqueurs de Chocolat" edición 2012.

El «Club des Croqueurs de Chocolat» (Club de Devoradores de Chocolate) conformado por los más grandes profesionales apasionados del chocolate y del cacao en Francia y cuya misión es velar por la calidad del chocolate en la Unión Europea seleccionaron a Que Bo!, Chocolatería Mexicana Evolutiva de José Ramón Castillo, como una de las mejores y la incluyeron en su prestigiosa guía de este 2012, siendo esta la primera ocasión en la que figura un latinoamericano en tan laureado documento.

Así, este año el 'Club des Croqueurs de Chocolat' decidió degustar el chocolate mexicano de QUE BO!, manifestando su interés en el trabajo del chef y maestro chocolatero mexicano José Ramón Castillo como resultado de sus diferentes participaciones en importantes eventos gastronómicos en París en los últimos dos años.

Esta edición 2012 se estrenará en el Salón del Chocolate de París, el cual se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre próximo y a la cual el chef José Ramón Castillo fue invitado como chef internacional para participar en el espacio 'Choco-Démos'.

La prestigiosa guía estará a la venta en todas las librerías de Francia y en ella se encuentran las mejores direcciones para satisfacer el exigente gusto de los verdaderos conocedores del chocolate.

El « Club des Croqueurs de Chocolat » nace en 1981 y se encuentra conformado por los más grandes profesionales apasionados del chocolate y del cacao en Francia. Juntos, degustan cada año más de 1000 chocolates y productos derivados del cacao. Ninguna asociación en el mundo cuenta con esta experiencia.

El Club agrupa a verdaderos conocedores del chocolate que, cinco veces al año, se reúnen para apreciar el chocolate en sus diferentes formas y todos los productos que contengan en su composición auténtico cacao.

Entre sus objetivos están el de contribuir a la promoción de grandes profesionales, artesanos e industriales del chocolate y del cacao dando a conocer sus más relevantes creaciones. 

Esto se logra a través de la opinión de sus importantes miembros en su prestigiosa guía: Le guide 'Club des Croqueurs de Chocolat', la cual se edita cada año y en la que figuran las mejores chocolaterías de Francia y el mundo así como los mejores chocolateros. 

Obtener un lugar en esta guía es el resultado de una rigurosa y exigente degustación, así como el escrutinio por parte del Club logrando la unanimidad de sus miembros que certifican la calidad y originalidad de un chocolate. Es sólo así que recomiendan a sus miles de lectores las mejores chocolaterías francesas e internacionales.