Colombia.com Bogotá Lunes, 26 / Nov / 2012

La gastronomía, un aliado con la economía del país

Chía, el municipio de Cundinamarca con mayor oferta gastronómica, genera a su población cerca de 2.500 empleos y más de 400 para los habitantes de la Sabana de Bogotá.

La gastronomía, un aliado con la economía del país
Muchos profesionales de la capital colombiana de hoy han costeado sus carreras trabajando como meseros, auxiliares de cocina, porteros y guardarropas, entre otros oficios generados por el sector gastronómico.

Ejemplo de ello es el restaurante Andrés Carne de Res que recibe al año más de un millón de visitantes y genera más de 1000 empleos.

Para Juan Carlos Muñoz, Director de Turismo Chía, uno de los principales objetivos de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Dirección de Turismo de Chía es ponerle valor a la riqueza del patrimonio gastronómico de esta región, “no se entiende el turismo sin la memoria sensitiva que dejan los sabores”, afirmó el funcionario.

Como en años anteriores y como parte de la estrategia del gobierno municipal, se dará continuidad a eventos que resaltan la importancia de este reglón de la economía, como el Festival Gastronómico de Chía que llega este año a su sexta versión bajo el tema SABORIARTE, que se realizará el 8 y 9 de diciembre en el tradicional Parque Santander localizado en el Centro Histórico del Municipio.

La gastronomía es el principal sector de la economía de Chía que genera importantes ingresos al municipio, posibilidades de empleo, desarrolla de manera permanente cursos de capacitación y es una de las ofertas turísticas más consolidadas de la región que muestra a Chía como destino apetecido para el descanso, la rumba y la buena mesa. 

Lo más leído en Gastronomía