Guía para disfrutar la fiesta de San Patricio

Saint Patrick’s Day, o el Día de San Patricio es una de las celebraciones más importantes e icónicas de Irlanda. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Saint Patrick’s Day, o el Día de San Patricio es una de las celebraciones más importantes e icónicas de Irlanda. 

Esta fiesta, que se lleva a cabo todos los 17 de marzo, ha atravesado fronteras y se ha tomado diferentes ciudades a lo largo del mundo como Dublin, Nueva York y Buenos Aires, que se han caracterizado por festejarla al mejor estilo irlandes. Bogotá ha hecho parte de esta celebración desde hace varios años, y gracias a Jameson, éste fin de semana ciertos sitios de la ciudad se vestirán de verde. 

Estos son los Jameson tips para disfrutar al máximo el día de Saint Patrick’s:

Qué no falte el color verde en su look

• El uso de verde en el día de San Patricio es una tradición que se inició en el Siglo XVII, cuando las cintas verdes y tréboles fueron usados para celebrar el santo patrón de Irlanda. 

• La tradición fue popularizada por los inmigrantes irlandeses en Estados Unidos, quienes creían que el uso de este color hace que las personas sean invisibles a los duendes, hadas o criaturas, que podrían pellizcar a cualquiera que pudieran ver: Esta tradición ha sido tomada en todas partes del mundo, y quien no vista algo verde, es pellizcado por no seguir el patrón de celebración. ¡Además el verde es uno de los tonos infaltables esta temporada!

Pida un deseo

• Los tréboles hacen parte importante de la celebración de Saint Patrick’s Day, cada hoja del trébol trae un buen deseo. Antes de pedirlo, no puede faltar el lema: “Por cada hoja del trébol que viene en camino, la buena salud, buena suerte y felicidad vendrán, para hoy y todos los días”.

• Escriba sus deseos sobre el trébol; así no serán palabras que se van con el viento; sino que quedan plasmadas para que se cumplan. 

Siga la ruta Jameson

• Jameson Irish Whisky ha sido parte de todos los que sienten la vibra irlandesa y celebran la gran tradición celta alrededor del mundo al hacer un brindis en honor del santo. Este año al igual que los anteriores, este whisky Irlandés estará presente en los Irish Pub de la T y Usaquén, Beer Station de la 82, The Red Lion English Pub, The Monkey Pub, Ozzy Pub entre otros lugares bogotanos; presentando el mejor trago para seguir la celebración al estilo de Irlanda.

• Este trago se puede disfrutar de varias maneras: En las rocas, con soda o ginger, puro o como usted lo prefiera. 

No deje de usar sombrero

Durante esta fecha y quienes celebran San Patricio junto a Jameson Irish Whiskey, se convierten en los portadores del icono clásico irlandés. Un sombrero característico de los duendes, verde y alto; cuyo uso se volvió tradicional en todas las ciudades del mundo que adoptaron esta gran fiesta.