Suiza tiene el Club Sándwich más caro del mundo y Colombia figura como uno de los más baratos

El Club Sándwich Index (CSI) de Hoteles.com, nombra a Ginebra como la ciudad con el Club Sándwich más caro a nivel mundial y a Colombia lo ubica en cuarto lugar. ¿Vamos por un Club Sándwich?

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El Club Sándwich Index (CSI) de Hoteles.com, nombra a Ginebra como la ciudad con el Club Sándwich más caro a nivel mundial y a Colombia lo ubica en cuarto lugar. ¿Vamos por un Club Sándwich?

Ginebra ganó el puesto de la ciudad con el Club Sándwich más caro del mundo con un precio promedio de $58.000 pesos, según la investigación publicada el día de hoy por Hoteles.com. Utilizando el clásico sándwich de pollo, tomate, lechuga, tocino, huevo y mayonesa como un barómetro de costo de vida de las distintas ciudades, el estudio Club Sándwich Index (CSI) de Hoteles.com, proporciona a los turistas una perspectiva del costo de vida de los destinos que eligen a la hora de viajar.

El precio promedio del CSI se calcula a partir de los precios reales pagados por los huéspedes por este plato en 30 hoteles de la capital o una importante ciudad turística de cada país encuestado, en categoría de cinco, cuatro y tres estrellas. En total fueron 840 hoteles de todo el mundo los encuestados.

Ahora en su segundo año, el Índice refleja no sólo cambios en el precio real de un Club Sándwich en todo el mundo, sino también el efecto de las fluctuaciones monetarias, algo que los viajeros notan y agradecen. Los precios en general bajaron, el promedio de Ginebra es el más alto con $57.900 pesos, pero comparado con el 2012 sigue siendo más bajo que el número uno, París por un valor de $60.000 pesos.

En la ciudad Suiza, los precios del humilde Sándwich tienen un rango de precio que va desde los $99.400 en un hotel 5 estrellas hasta un razonable valor de $26.900 pesos en un hotel 3 estrellas. El centro gastronómico y el número uno de la lista del año pasado, París, este año descendió un peldaño ubicándose con un precio promedio de $52.200 pesos seguida muy de cerca por Oslo, el cual ostenta la tercera posición con un precio promedio de $50.700 pesos.

El país que se mantiene como el más barato es India, específicamente la ciudad Nueva Delhi con un precio promedio de $17.300 aunque esto no significa que en otras latitudes los precios superen los $29.500 pesos, existen ciudades como Madrid con un promedio de $28.000 pesos, Rio de Janeiro con $27.400 pesos y Bangkok con $22.400 pesos.

En el caso de Colombia, el costo promedio del “Club Sándwich” es de $21.600 pesos ubicando al país en los cuatro últimos puestos de la tabla, este plato tuvo una disminución del 16,19 % respecto al año pasado que oscilaba los $25.000 pesos, factor que se convierte en valor agregado para los turistas que encuentran en el país y especialmente en la región central un costo de vida agradable y sustentable para llevar a cabo sus experiencias de viaje. 

Alison Couper de Hoteles.com, dijo: "El Club Sándwich, disponible en los menús de hoteles en todo el mundo, es el barómetro perfecto de gasto, ayudando a los turistas en sus planes de viaje, al saber el costo diario tanto en comidas como en bebidas. Los precios cambiaron en 2013 en comparación con el 2012, estos cambios comprenden una gran cantidad de factores desde fluctuaciones monetarias o cambios en los precios de los productos alimenticios. Lo interesante del CSI es que tiene la posibilidad de ofrecer a los viajeros una comparación de precios y saber qué tanto pueden jugar con sus presupuestos en cada país que visitan”. 

¿Vamos por un Club Sándwich?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com