Dale Degroff, una leyenda de la coctelería

Dale Degroff, fundador del primer museo de coctelería en el mundo y padre de la mixología moderna, prepara el coctel Hendrick’s Tawny Orange Jelly Sour

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Dale Degroff, fundador del primer museo de coctelería en el mundo y padre de la mixología moderna, prepara el coctel Hendrick’s Tawny Orange Jelly Sour

El bartender Dale Degroff mezcla mermelada de naranja, syrup y ginebra Hendrick’s para incluir una nueva propuesta a su prestigioso recetario de cocteles. Sus extraordinarias mezclas son acreditadas por la experiencia que ha tenido en bares con reconocimiento internacional como el del Hotel Bel Air en los Ángeles, Aurora Restaurant y Rainbow Promenade en Nueva York, donde modificó la receta del Cosmopolitan convirtiéndolo en el coctel más vendido de la ciudad en 1980. Esa receta que Degroff creó es la que usan hoy en día los bartenders en todo el mundo.

Así como el jazz y el cheesecake, el coctel tiene sus raíces en Norteamérica. Aunque la historia del primer coctel es incierta, en 1862, se realiza la primera recopilación de 236 recetas, The Bartender’s Guide, publicada por Jerry Thomas, un barman neoyorquino. Sin embargo, el coctel se volvió famoso hasta 1920 cuando después de la segunda guerra mundial, se notificó ley seca en Estados Unidos, haciendo que la única alternativa para ingerir licor fuera mezclarlo con otros ingredientes. Así fue como el coctel fue protagonista en las mesas y barras estadounidenses en la post guerra. 

Dale Degroff es el fundador del lugar donde las historias sobre el coctel, la mixología y los bartenders están reunidas, “The museum of the american cocktails” (Museo de cocteles americanos). Fundado en el 2004, este museo es el primero dedicado a esta temática, creado con el objetivo de educar sobre mixología y preservar su historia. Ubicado en Nueva Orleans, se ha convertido en el espacio más recurrido por los amantes y los conocedores de cocteles.

Hoy Degroff incluye en su recetario un coctel que contiene el sabor único de la ginebra Hendrick’s, una ginebra que ha resultado ser muy versátil a la hora de pensar en coctelería. Si bien el Hendrick´s & Tonic con rebanada de pepino nunca dejará de ser un coctel atractivo y altamente consumido, los expertos en mixología han encontrado en la infusión de pepino y rosas de Hendrick’s Gin, sabores únicos para crear sus recetas y conquistar los paladares de consumidores que están abiertos a la inusualidad.

Degroff y Hendrick’s lanzan nuevas propuestas que los consumidores pueden indagar en casa y así sorprender y deleitarse con sabores diferentes. Hendrick’s tawny orange jelly sour, es ideal para los que buscan innovar en la coctelería. 

Hendrick’s Tawny Orange Jelly Sour

• 50 ml de Ginebra Hendrick’s,
• 15 ml de miel de almíbar (syrup) (2 tazas de miel mezcladas con 1 taza de agua tibia),
• 1 cucharadita de mermelada de naranja
• 20 ml de jugo de limón.

Preparación: mezclar todos los ingredientes en un mezclador con hielo y batirlo. Cuélelo en un colador de te y sírvalo en una copa de vidrio refrigerada. Adórnelo con una cascara de naranja y un espiral de naranja en el borde de la copa.

Con información Oficina de Prensa.