Chefs de talla mundial interpretan la cocina mexicana

Prime Blend es la unidad de negocios especializada en el segmento de alta gama de Mabe, la compañía líder en la categoría de electrodomésticos en Latinoamérica y el fabricante más grande de cocinas en el mundo.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Prime Blend es la unidad de negocios especializada en el segmento de alta gama de Mabe, la compañía líder en la categoría de electrodomésticos en Latinoamérica y el fabricante más grande de cocinas en el mundo.

El próximo 31 de agosto, en el marco del Bogotá Wine&Food Festival 2013, el Prime BlendExperience Center de Bogotá tendrá invitados de talla mundial para compartir un rato de buena conversación y deliciosos sabores de la gastronomía mexicana.

La cocina mexicana es sin duda una de las de mayor riqueza y diversidad en el mundo. Muestra de ello es que haya sido reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010.

Con influencia ancestral mesoamericana, en tiempos de la Colonia se amalgamó con cocinas europeas y africanas, y en épocas más recientes se enriqueció con elementos de otras partes del mundo. El resultado es una variedad de sabores e ingredientes con infinitas variaciones que son siempre todo un descubrimiento para los amantes de la buena mesa.

Para resaltar este buen sabor azteca, se unen las marcas de lujo GE Monogram, GE Profile e io Mabe, sinónimo de vanguardia y buen vivir en el mundo gourmet, con Chefs de talla mundial quienes ofrecerán su interpretación de la cocina mexicana en el Prime BlendExperience Center de Bogotá, ellos son:

· Enrique Olvera, creador de Pujol, restaurante que ocupa el puesto 17 entre los 50 mejores del mundo, según la lista San Pellegrino, y ganador de múltiples premios internacionales;

· Benito Molina, uno de los chefs más carismáticos de la actualidad y copartícipe en la “revolución gastronómica mexicana”. Es el creador de Manzanilla, uno de los restaurantes más importantes en México y exponente de la cocina de Ensenada.

· Solange Muris, una joven cocinera que resalta las raíces de la cocina mexicana, quien trabaja de la mano de Benito Molina, con quien realiza el programa de TV “Benito y Solange”.

· Jair Téllez, fundador del restaurante Laja, que con apenas ocho mesas es sin duda un restaurante destino en el Valle de Guadalupe. Ahí las hortalizas se cultivan en la propiedad y los demás ingredientes se ajustan a la frescura del mercado.

La cita será el sábado 31 de agosto en el Prime BlendExperience Center de Bogotá, en la calle 109 Nº 19–16, a las 8 de la noche.

El 100% del recaudo por boletería durante esta tercera edición será destinado a apoyar las labores de la Fundación Escuela Taller. Lo invitamos a conocer este espacio diseñado para los amantes de la cocina y a formar parte del Festival, para continuar mostrando al mundo nuestra inigualable gastronomía y apoyar la formación de miles de jóvenes colombianos en el arte culinario.

Con información Oficina de Prensa.