Grant’s recrea el histórico Whisky “Stand Fast” de 1912

El Maestro Mezclador de Grant’s, Brian Kinsman usa su experiencia para recrear 100 exclusivas botellas con los registros más antiguos hallados en la destilería. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El Maestro Mezclador de Grant’s, Brian Kinsman usa su experiencia para recrear 100 exclusivas botellas con los registros más antiguos hallados en la destilería. 

El 11 de junio de 1912, William Grant creó el whisky más refinado llamado Grant´s Stand Fast en la ciudad de Dufftown, Escocia. Lo logró gracias a una receta especial, la cual fue descubierta  por el archivista de Grant´s Paul Kendall.  Antes de este descubrimiento  los lineamientos para mezclar el whisky Grant´s habían sido transmitidos a través de la tradición oral de generación en generación por medio de sus seis maestros mezcladores.

Haciendo honor a este descubriendo y utilizando la experiencia del actual maestro mezclador Brian Kinsman, quien interpreto los viejos archivos para recrear la mezcla de 1912, se realizó una edición limitada de 100 botellas con el sabor único de la casa Grant´s, un rico y untuoso whisky escoses de la región de Speyside. 

 “Como maestro mezclador, se aprende a hacer el whisky por conocimientos transmitidos personalmente de un maestro mezclador al siguiente, por ello es que la formación toma alrededor de una década” afirma Brian Kinsman el sexto maestro mezclador  de Grant’s. “El nuevo Grant’s Stand Fast es especial y muy cercano al que William Grant creo en el año de 1912. Hoy, Grant’s es un whisky premiado por los expertos, lo cual demuestra que lo creado por William hace mas de 100 años fue un whisky de un sabor excepcional.”

La recreación de la mezcla dorada no estará a la venta, sino que serán enviadas a los embajadores de Grant´s de todo el mundo para una degustación exclusiva. Algunas de esas botellas serán incluidas en los archivos familiares de la familia Grant, con el libro recientemente encontrado que contiene la receta para que próximas generaciones levanten una copa a su creador. 

En la actualidad, la compañía vende más de 54 millones de botellas al año en más de 180 países y sigue manteniendo la calidad y artesanía que su creador hubiera querido que perdurara por generaciones.