Colombia.com Bogotá Jueves, 09 / Ene / 2014

Llega a Colombia el Acaí

La salud y el bienestar del cuerpo, son temas que para muchos van ligados a comer poco. Actualmente, éste mito a quedado vencido con múltiples opciones sanas y deliciosas que existen para alimentarse bien.

  • Llega a Colombia el Acaí

    Acaí

  • Llega a Colombia el Acaí

    Acaí

Una de ellas que recién llega a nuestro país es una reconocida fruta del Brasil llamada ACAÍ, que ha llegado a Colombia  para revolucionar la cocina proporcionando a nuestros platos altos porcentajes de vitaminas y nuetrientes.  

Ésta fruta silvestre originaria de la región amazónica, es muy popular en Brasil, Estados Unidos y Europa, puesto que se le atribuye muchas propiedades benéficas para la salud. Se utiliza en la elaboración de jugos, smoothies, batidos, concentrados, salsas y los chefs ofrecen muchísimas opciones en las que la fusionan con numerosos ingredientes.

El Açaí ha sido calificado como uno de los 10 mejores alimentos del mundo puesto que su valor alimenticio es grande, ya que contiene Antioxidantes (33 veces más que la uva Isabela), Vitaminas (B, C, E), Aminoácidos, calcio, potasio y fibra que dan como resultado la regulación el tránsito intestinal, suprimir naturalmente el apetito y estabilizar el azúcar en la sangre (gracias a la fibra); ayuda a prevenir la osteoporosis (por su contenido de calcio); y combate los radicales libres, culpables del envejecimiento prematuro de todas las células de nuestro cuerpo (al ser rico en antioxidantes).

El Acaí tambien ofrece beneficios como:

· Fortalecimiento del sistema inmunológico

· Ayuda a mejorar la memoria y la concentración

· Es un excelente colaborador en tratamientos para disminuir los niveles de colesterol ‘malo’.

· Los síntomas del síndrome premenstrual y los dolorosos cólicos en ‘aquellos días’, disminuyen considerablemente con el consumo de esta fruta.

· Es un poderoso anti-estrés.

Algunos estudios intentan demostrar que el acaí ayuda a disminuir las posibilidades de sufrir Alzheirmer. Por ahora se sabe que logra mantener el sistema nervioso a su propio ritmo y permite conciliar el sueño.

Las mujeres que lo consumen afirman que rejuvenece la piel, incluso aseguran que es ideal para prevenir infecciones urinarias. Es usada también para  perder peso gracias a sus poderosos componentes como ácidos grasos omega, fibra y aminoácidos, sustancias que al ayudar a acelerar la acción metabólica, permitiéndole al organismo quemar más calorías. Sus antioxidantes también aceleran el proceso de digestión, colaborando en la quema de grasa saturada que nuestro cuerpo no necesita.

Solo o acompañado, el delicioso sabor del ACAÍ se convierte en una excelente opción que deleita el paladar, además de los múltiples beneficios que generan bienestar y lo mejor, es que ahora ésta en nuestro país.