La Gloria tiene un nuevo sabor

Para celebrar el primer año de su segunda sede en la Zona G, La Gloria, el restaurante que le apuesta a los sabores mediterráneos y que se dio a conocer en su sede de La Macarena está estrenando carta y lo hace por todo lo alto.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Para celebrar el primer año de su segunda sede en la Zona G, La Gloria, el restaurante que le apuesta a los sabores mediterráneos y que se dio a conocer en su sede de La Macarena está estrenando carta y lo hace por todo lo alto.

Sin renunciar a los sabores que enamoraron a los bogotanos y conservando la especialidad de la casa (Calderetas de mejillones), La Gloria tiene ahora un menú que satisfará los caprichos de todos los amantes de la buena mesa y en especial de los amantes de la comida de mar.

Para la elaboración de este nuevo menú y para garantizar la máxima calidad en presentación, calidad y sabor, La Gloria trajo desde Ecuador al chef peruano Berardo Lucero, quién era el chef ejecutivo del restaurante El Caracol Rojo de Guayaquil, uno de los restaurantes de mayor tradición en la ciudad ecuatoriana y que ha gozados de múltiples reconocimientos por la calidad de su cocina.

Berardo asumió el reto de renovar el menú de La Gloria y llevarlo a un nuevo nivel. De esta manera el chef peruano construyó una carta completísima, donde el comensal encontrará clásicos de la gastronomía de mar con platillos como los ceviches y las muelas de cangrejo, así como los langostinos estrellados y el pulpo a la gallega. Sabores que llevarán al comensal de viaje por el mediterráneo y con algunos guiños a la cocina peruana.

En la carta destacan las recetas elaboradas con cangrejo Stone Crab (siendo La Gloria uno de los pocos restaurantes en Colombia que ofrece esta variedad del crustáceo) así como exclusivas preparaciones como la langosta Thermidor, el timbal de langostinos, el salmón bacon o la corvina a la plancha con mantequilla negra y alcaparras.

Una de las novedades más destacadas en el menú son los piqueos de mar, bandejas para 2 y 4 personas con los mejores sabores de mar. Chicharrón de corvina, calamar crocante, pulpo al ajillo, mejillones a la chalaca y conchitas de scallops a la parmesana hacen parte de esta delicia ideal para compartir y acompañar con los cocteles de la casa.

A todo esto se suma la experiencia de ir a La Gloria pues, aprovechando su privilegiada ubicación y las condiciones del espacio, todos los jueves y viernes el restaurante tiene una oferta cultural sin igual. Los jueves son de teatro y comedia, así que los comensales pueden disfrutar de una buena comida mientras se ríen con las presentaciones de reconocidos actores y comediantes como Gonzalo Valderrama, Catalina Guzmán, Roberto Camargo, Mauricio Vélez y Beto Arango por mencionar algunos.

Los viernes en cambio, son para la música. Bandas emergentes con sonidos elegantes y propuestas innovadoras tocarán para el público presente amenizando las veladas con la más exquisita selección musical.

Así que ya lo sabe, si quiere una experiencia completa para sus sentidos, lo esperamos en la sede de la Zona G, aquí La Gloria está a su alcance.