La gastronomía del sur de Europa llegó a Cartagena

El próximo 6 de abril se abrirá en Cartagena de Indias un nuevo concepto en gastronomía. Se trata del restaurante del Hotel Boutique El Marques en el centro histórico de la ciudad.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El próximo 6 de abril se abrirá en Cartagena de Indias un nuevo concepto en gastronomía. Se trata del restaurante del Hotel Boutique El Marques en el centro histórico de la ciudad.

Según el chef Andrés Hoyos “El concepto del restaurante está basado en el crisol de la cocina del sur de Europa y latinoamericana donde he tenido mi desarrollo profesional y origen gastronómico. 

La elaboración de los platos se sostendrá en la selección de las mejores materias primas gastronómicas de Colombia e importadas y donde se resalta ante todo la calidad del producto fresco y D,O (denominación de origen ). El restaurante trabajará de la mano con campesinos y pequeños productores para el desarrollo de un mercado sostenible para tener alimentos de alta calidad” 

“Los platos tienen dos características muy importantes a resaltar pues son hechos con una gran cantidad de vegetales y con productos de mar ,estos dos son factores fundamentales en la gastronomía de latinoamericana y Europa el concepto del restaurante ANDRES HOYOS es el hacer un crisol entre estas dos culturas y desarrollar un nueva concepto de cocina que va en evolución” 

“La sobriedad y sencillez de nuestra cocina aplica y respeta formas tradicionales y caseras de cocción, combinadas con nuevas técnicas de cocción para ayudar a resaltar la alta calidad de cada producto y respetando su naturaleza” afirma el Chef.

ALGO DE LA CARTA

El chef comparte con nosotros algunos de sus platos estrellas.


  • RISOTTO DE GAMBAS Y TROMPETAS DE LA MUERTE
Es un plato hecho con Gambas Trompetas de la muerte (variedad de seta silvestre) de origen europeo, parmesano, mantequilla, pimienta y cebollas caramelizadas.

  • MAIZ MELOSO CON LANGOSTA
Es un plato hecho con la técnica tradicional de los españoles cuando hacen arroces melosos originarios de Valencia y Alicante donde se combina con productos originarios de América como el maíz peto.

  • MERLUZA
Este pescado que es muy popular, de un gran sabor y textura sutil, se encuentra en gran parte del mar mediterráneo y en las costas del pacifico del continente latinoamericano. Está acompañando de arvejas con sus vainas, germinados y una ali oli catalana.

  • RISOTTO DE GAMBAS
Esta técnica de preparación de arroces es tradicional de la cocina italiana. Está acompañado de gambas hecho en caldo de mariscos. 

  • RUIBARBO Y NARANJA 
Es una entrada a base de un tallo de sabor cítrico que se llama ruibarbo y está acompañado de naranjas, vinagre y nueces. Es originario de Europa del sur y el este de Europa, fue traído por los conquistadores a América del sur. 

  • TOMATE AHUMADO CON PULPO
Este plato sale de la combinación de la gastronomía del sur de Europa y latinoamericana tanto técnicas como producto. Sus ingredientes son tomate, pulpo, melocotones, vinagre de frambuesa francés y maíz morado. 

  • PIQUILLOS
Son pimientos originarios del norte de España, están rellenos de pollo crispí, queso mascarpone, oregano y está acompañado de un culis de espinaca, germinados y flores.