Colombia.com Bogotá Viernes, 01 / Mar / 2013

La gastronomía del sur de Europa llegó a Cartagena

El próximo 6 de abril se abrirá en Cartagena de Indias un nuevo concepto en gastronomía. Se trata del restaurante del Hotel Boutique El Marques en el centro histórico de la ciudad.

  • La gastronomía del sur de Europa llegó a Cartagena
  • La gastronomía del sur de Europa llegó a Cartagena
Según el chef Andrés Hoyos “El concepto del restaurante está basado en el crisol de la cocina del sur de Europa y latinoamericana donde he tenido mi desarrollo profesional y origen gastronómico. 

La elaboración de los platos se sostendrá en la selección de las mejores materias primas gastronómicas de Colombia e importadas y donde se resalta ante todo la calidad del producto fresco y D,O (denominación de origen ). El restaurante trabajará de la mano con campesinos y pequeños productores para el desarrollo de un mercado sostenible para tener alimentos de alta calidad” 

“Los platos tienen dos características muy importantes a resaltar pues son hechos con una gran cantidad de vegetales y con productos de mar ,estos dos son factores fundamentales en la gastronomía de latinoamericana y Europa el concepto del restaurante ANDRES HOYOS es el hacer un crisol entre estas dos culturas y desarrollar un nueva concepto de cocina que va en evolución” 

“La sobriedad y sencillez de nuestra cocina aplica y respeta formas tradicionales y caseras de cocción, combinadas con nuevas técnicas de cocción para ayudar a resaltar la alta calidad de cada producto y respetando su naturaleza” afirma el Chef.

ALGO DE LA CARTA

El chef comparte con nosotros algunos de sus platos estrellas.


  • RISOTTO DE GAMBAS Y TROMPETAS DE LA MUERTE
Es un plato hecho con Gambas Trompetas de la muerte (variedad de seta silvestre) de origen europeo, parmesano, mantequilla, pimienta y cebollas caramelizadas.

  • MAIZ MELOSO CON LANGOSTA
Es un plato hecho con la técnica tradicional de los españoles cuando hacen arroces melosos originarios de Valencia y Alicante donde se combina con productos originarios de América como el maíz peto.

  • MERLUZA
Este pescado que es muy popular, de un gran sabor y textura sutil, se encuentra en gran parte del mar mediterráneo y en las costas del pacifico del continente latinoamericano. Está acompañando de arvejas con sus vainas, germinados y una ali oli catalana.

  • RISOTTO DE GAMBAS
Esta técnica de preparación de arroces es tradicional de la cocina italiana. Está acompañado de gambas hecho en caldo de mariscos. 

  • RUIBARBO Y NARANJA 
Es una entrada a base de un tallo de sabor cítrico que se llama ruibarbo y está acompañado de naranjas, vinagre y nueces. Es originario de Europa del sur y el este de Europa, fue traído por los conquistadores a América del sur. 

  • TOMATE AHUMADO CON PULPO
Este plato sale de la combinación de la gastronomía del sur de Europa y latinoamericana tanto técnicas como producto. Sus ingredientes son tomate, pulpo, melocotones, vinagre de frambuesa francés y maíz morado. 

  • PIQUILLOS
Son pimientos originarios del norte de España, están rellenos de pollo crispí, queso mascarpone, oregano y está acompañado de un culis de espinaca, germinados y flores.