Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Concierto del paro en Medellín, una movilización para la historia

Esta gran movilización se llevó a cabo el pasado domingo 22 de diciembre.

Concierto del paro en Medellín. Foto: Twitter
Concierto del paro en Medellín. Foto: Twitter

Esta gran movilización se llevó a cabo el pasado domingo 22 de diciembre.

Los habitantes de la capital de Antioquia se unieron al paro nacional con #MedellínResisteCantando, una movilización que convocaron varios artistas, principalmente el actor Santiago Alarcón, colectivos, corporaciones y ONG, que cumplió el sueño de cientos de ciudadanos que pedian se replicaran las presentaciones que se realizaron en Bogotá el pasado 8 de diciembre.

En esta ocasión, fueron más de 60 artistas locales y nacionales, los que participaron como muestra de apoyo a las movilizaciones que se vienen presentando en el país desde el pasado 21 de noviembre, entre ellos se destacan; Adriana Lucía, el líder de Doctor Krápula, Mario Muñoz, Alcolirykos, Estados Alterados, Crudo Means Raw, Tr3s de Corazón, el comediante Alejandro Riaño y por supuesto, Santiago Alarcón, entre otros.

Te puede interesar: 'El concierto del paro': Cartel de artistas confirmados para este evento

El evento inició a las 9:00 a. m., y las marchas partieron desde diferentes puntos de Medellín. Una en el cementerio de San Javier (comuna 13), luego, bajó por toda la avenida San Juan (calle 44) y siguió hasta la carrera 70, llegó a San Juan y finalizó en La Alpujarra.

¡Ahora sí, a programarse ...

Ver tweet completo

Otra de las movilizaciones inició en el Parque de los Deseos, movilizándose por el sector Carabobo, subiendo por la calle Barranquilla hasta la carrera 50.

Y el último punto de encuentro, se dio el Parque del Poblado, bajaron por la calle 10 y tomaron la carrera 65 hasta La Alpujarra.

Vea, buenos días país que...

Ver tweet completo

Por su parte, la Alcaldía de Medellín, preparó un dispositivo de seguridad a través de la Policía Nacional y la Secretaría de Movilidad, para que las movilizaciones se realizaran de forma pacífica, tal como sucedió.

@debrucesami

... Tanta mentira no se p...

Ver tweet completo

Con estas presentaciones, los artistas además de apoyar las movilizaciones pacíficas, confirmaron a la ciudadanúa que la música y el arte, pueden ser dos factores letales al momento del cambio, juntos sacaron uan bandera con la frase: "Arte es resistencia".

El concierto se extendió hasta horas de la noche, y por el momento se desconoce cuál será la ciudad que protagonizará el próximo encuentro, que los artistas dejaron claro, no dejarán de apoyar las movilizaciones de los ciudadanos. 

@andyfrancolive

Ayer, teniendo el gusto d...

Ver tweet completo
@jerojasrodrigue

“¡Antioquia no es Uribe!”...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com