Beyoncé rinde homenaje a The Beatles: La historia detrás de la canción en su nuevo álbum
Beyoncé sorprendió al rendir homenaje a una de las bandas más icónicas de todos los tiempos: The Beatles.
Beyoncé sorprendió al rendir homenaje a una de las bandas más icónicas de todos los tiempos: The Beatles.
El reciente lanzamiento del álbum "Cowboy Carter" de Beyoncé ha dado mucho de que hablar, pero sobre todo ha generado un gran interés debido a su innovadora fusión de géneros musicales y colaboraciones destacadas inesperadas. A pesar de que la inclusión de versiones cover no es habitual en el repertorio de la artista, este nuevo proyecto de 27 canciones tiene una excepción.
Y es que una de las reinas del pop mundial ha decidido hacer un homenaje a una de las bandas que hizo historia en la música con la canción "Blackbird", el clásico de 1968 de The Beatles, para este cover Beyoncé colaboró con cuatro talentosos cantantes de country de ascendencia afroamericana: Brittney Spencer, Reyna Roberts, Tanner Adell y Tiera Kennedy.
Según el medio de comunicación Infobae y Agencia API, la cantante de 42 años de edad, ha mencionado que su nuevo lanzamiento no solamente es country, el álbum es esencialmente un reflejo de su estilo único: “Este no es un álbum de country, es un álbum de Beyoncé”, afirmó.
“Blackbird”, una de las canciones más versionadas de la historia, fue escrita por Paul McCartney y John Lennon, pero a lo largo de los años, ha tenido un profundo significado, especialmente relacionado con el movimiento de derechos civiles en Estados Unidos. En su reinterpretación de “Blackbird”, Beyoncé centra la canción alrededor de las voces de mujeres afroamericanas.
Esto para rendir un homenaje a la inspiración original detrás del tema, si no que da visibilidad a las mujeres negras en el género country, pero también para resaltar una lucha que por años ha cobrado incluso la vida de muchas personas.
La creación de “Cowboy Carter” también destaca por traer a la mesa los viejos tiempos, no necesariamente mediante el country, sino también por la forma de hacer la música: “Cuanto más veo evolucionar el mundo, más siento una conexión profunda con la pureza. Con la inteligencia artificial y los filtros y la programación digital, quise volver a los instrumentos reales, y utilicé otros muy antiguos”, contó.