Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Premios Juventud 2019: Maluma será galardonado como 'Agente de Cambio'

El cantante colombiano recibirá un premio que nunca antes se había dado a un artista gracias a su fundación 'El Arte de los Sueños'.

Maluma en Guadalajara. Foto: Instagram
Maluma en Guadalajara. Foto: Instagram

El cantante colombiano recibirá un premio que nunca antes se había dado a un artista gracias a su fundación 'El Arte de los Sueños'.

Lleno de sorpresas y mucho trabajo ha sido este año para el cantante colombiano, Maluma, quien logró grabar un tema con la 'Reina del pop', Madonna y ha dado mucho de qué hablar en redes sociales.

Incluso, estrenó un documental sobre su vida para YouTube que ha generado todo tipo de reacciones, pues revela muchos secretos de lo que realmente ha sido la vida del artista que ahora es uno de los principales exponentes del género urbano.

Te puede interesar: Karol G se presenta sin sujetador y sus seguidores reaccionan

Por su gran esfuerzo y dedicación, Maluma sigue recibiendo sorpresas, esta vez, la organización de los Premios Juventud anunció el miércoles 12 de junio que el cantante colombiano recibirá el próximo 18 de julio el premio "Agente de Cambio", que por primera vez se entrega a un artista.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación.

Es el artista con más nominaciones este año a los Premios Juventud, en ocho categorías, sin embargo, la más novedosa será el reconocimiento por inspirar a jóvenes a alcanzar sus sueños por medio de su fundación, indicó la cadena Univision, que concede estos premios.

Los premios se entregarán en una gala que se celebrará en Miami el próximo 18 de julio, reuniendo las tendencias actuales en cultura pop, música, medios digitales, moda, televisión y redes sociales.

También, será uno de los músicos que actuarán en el escenario del Watsco Center de Miami, al igual que el bachatero Romeo Santos, quien tiene dos nominaciones y cantará con un invitado sorpresa una canción de su más reciente álbum, "Utopia".

 

Daddy Yankee, que cuenta con siete nominaciones, y Natti Natasha, con presencia en tres categorías, se unirán a Pitbull en una exclusiva presentación de su más reciente composición conjunta, "No lo trates".

En la gala también actuarán Pedro Capó, por primera vez nominado, con tres opciones de llevarse un premio, las mismas que Christian Nodal, quien representará la música regional mexicana.

Se presentarán además nuevos nombres de la música latina como el cantante dominicano Amenazzy, el argentino Cazzu, el boricua Dalex y el panameño Sech.

El puertorriqueño Bad Bunny cuenta con siete nominaciones, y con una menos aparecen el rapero boricua Anuel AA, la californiana Becky G y los colombianos J Balvin y Karol G.

¿Quién quieres que gane?

Los votantes podrán elegir a través de internet a los ganadores, que salen de una selección realizada por una "asociación con expertos de la industria", explicaron los organizadores del certamen.

La gala estará presentada por los integrantes de la banda juvenil CNCO, la actriz y cantante argentina Lali Espósito y la actriz mexicana Alejandra Espinoza.