Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

¿Quién es Daniel Sanabria? El niño flautista que salvó el concierto del violinista André Rieu

El pequeño aprovechó una falla técnica en el Movistar Arena de Bogotá, para romper el silencio tocando su 'mágico' instrumento. 

André Rieu junto a Daniel Sanabria. Foto: Instagram
André Rieu junto a Daniel Sanabria. Foto: Instagram

El pequeño aprovechó una falla técnica en el Movistar Arena de Bogotá, para romper el silencio tocando su 'mágico' instrumento. 

Daniel Sanabria, es el niño colombiano de apenas 8 años que con su talento y su instrumento mágico, una flauta hecha con tubo de PVC, encantó al violinista André Rieu durante su concierto en el Movistar Arena de Bogotá.

Una falla técnica en las instalaciones del lugar, fue la oportunidad perfecta para que el menor lograra sorprender al violinista, además de salvar su concierto.

Te puede interesar: Carlos Vives y Jennifer López estarían grabando una canción

En diferentes medios, Daniel ha contando cómo fue que se presentaron los hechos, confesando que su mamá fue quien lo alentó a demostrar su talento, pero que a él le daba miedo sacar su flauta.

Al cabo de unos minutos, atendió las palabras de su madre y mientras intentan solucionar la falla técnica, el niño aprovechó para poner a sonar su instrumento, alentado por el público para entonar varias canciones colombianas que él se sabía.

Aquí puedes VER EL VIDEO.

Fue con la canción 'Colombia Tierra Querida', con la que Daniel se impulsó, aunque con algo de temor, a poner a sonar su instrumento desde el lugar donde se encontraba con sus padres.

Al coger confianza por el apoyo de los asistentes, se acerca a una de las barandas, y todos empiezan a pedir que se suba al escenario, momento en que las luces lo alumbran y las cámaras lo enfocan.

Rieu encantado con su talento, al invitarlo a subir al escenario y ver su instrumento, queda totalmente sorprendido. Después de que el menor le dice 'Muchas gracias', en inglés, al final del concierto el violinista decide darle las gracias personalmente expresándole: 'Me salvaste la noche'.

Además, lo invitó a su concierto el sábado de nuevo, pero esta vez, el objetivo de Rieu, era sorprender al pequeño con un espectacular regalo, una flauta traversa.

El compromiso con el violinista, fue aprender a tocar a la perfección y le dijo que entonces los esperaba a él y su familia en Holanda.

 

Lo que muchos se preguntaban, es si la flauta en PVC del menor era porque sus padres no podían comprarle una, a lo que el niño respondió que no es así, sino que su profesor hace este tipo de flautas parecidas a las que se usaban en el siglo XIV, y manifestó que toca otros instrumentos como la tambora, guaracha, entre otros.