Colombia.com Bogotá Jueves, 19 / Jul / 2018

Nuevo traje volador a la venta, conoce sus características y precio

¿Has soñado en algún momento volar como los superhéroes? Ahora podrás hacerlo realidad.

Nuevo traje volador a la venta, conoce sus características y precio
Ahora podrás volar como un superhéroe. Foto: Twitter (@michaelkount)

El británico Richard Browing fue quien creó hace pocos meses un traje para volar dividido en cinco piezas y que ya está a la venta desde esta semana en los grandes almacenes de Londres.

Consta de cinco motores en los brazos y otro en la espalda, y funciona con combustible y puede consumir unos cuatro litros por minuto. Tiene la capacidad de elevarse a más de 3.000 metros del suelo y alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Esta es la tecnología con la que podrás ver a través de las paredes

Partes de este traje están construidas con una impresora 3D, y es similar al que lleva Iron Man en la gran pantalla. Por ahora, esta desarrollado para soportar por lo menos cuatro minutos en el aire.

'Tenemos otra versión, que en un día más frío podremos demostrar para volar durante nueve minutos', dijo Browing.

 
Real life 'Iron Man' suit

Want to fly like Marvel’s “Iron Man?!” This real suit with 5 mini jet engines will only set you back about…. $443,000. Full story >> https://www.wfla.com/national/man-flies-like-iron-man-with-jet-suit-made-of-5-mini-jet-engines/1310490254

Posted by WFLA News Channel 8 on Thursday, July 19, 2018

Su creador, lo puso a prueba en una calle de Londres para enseñarle a la prensa cómo sus características y cómo se pueden controlar funciones como, la velocidad, la dirección con el movimiento de los brazos, entre otros.

El traje pesa alrededor de 26 kilos, y teniendo en cuenta que funciona con gasolina y diésel y consume cerca de 4 litros que alcanzan para 3 o 4 minutos de viaje, su creador reconoció que puede afectar el medio ambiente, sin embargo, manifestó que están trabajando para mejorar este tema.

El precio de este sorprendente traje ronda los 380.000 euros. Su próximo objetivo es volar sin alas, por lo que está desarrollando toda la tecnología posible para ofrecerlo a los consumidores que quieran disfrutar de un agradable paseo. "Es sorprendentemente tranquilo, nada violento", concluyó.

 

Linda Yicela Hernández Sánchez - Colombia.com