Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

El asteroide 2022 HB1 pasará cerca la Tierra y lo podrás ver en línea

La roca espacial se acercará, poco más que la distancia que está entre la Luna y la Tierra. 

Actualización
La NASA ha lanzado una aplicación que se denomina a Eyes on Asteroids para ver asteroides. Foto: Twitter @NASA.
La NASA ha lanzado una aplicación que se denomina a Eyes on Asteroids para ver asteroides. Foto: Twitter @NASA.

La roca espacial se acercará, poco más que la distancia que está entre la Luna y la Tierra. 

Una roca espacial pasará durante la tarde de este martes y se podrá "hacer seguimiento" a través de la web. El asteroide es el 2022 HB1 y se acercará poco más que la distancia existente en la Tierra y la Luna. 

Según detallaron los medios especializados, el HB1 2022 fue visualizado por primera vez hace dos días, por el Mount Lemmon Survey, que reveló las características de la roca espacial. 

El asteroide tiene unos 12 metros de largo, su tamaño sería comparado a un autobús largo, los astrónomos aseguran que no existe peligro, de hecho su "acercamiento" con la Tierra, no representa ningún riesgos ya que su órbita se mantiene "estable". 

¿Lo podrás ver en VIVO? Si, los funcionarios del Virtual Telescope Project aseguraron que el paso del asteroide viene en una dirección, en la que se puede capturar, con los satélites, las imágenes de la roca espacial. 

Se acercará a la Tierra, aproximadamente a unos 201 mil kilómetros, es la distancia existente entre el satélite lunar y la Tierra, los datos del Laboratorio a Propulsión a Chorro de la NASA refieren que este asteroide fue identificado como NEO. La NASA también tiene un nuevo proyecto, que se trata de un mapa interactivo donde podrás observar todo el Sistema Solar y 'curiosear' las naves lanzadas por el Espacio. 

¿Que significa eso? Los cuerpos celestes, cometas y asteroides que se acercan a la Tierra, en su órbita habitual, se denomina Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), la mayoría de estos, no representan un riesgo para la Tierra. 

Ahora bien, la NASA ha lanzado una aplicación que se denomina a Eyes on Asteroids, que es una herramienta para los más apasionados a la astronomía, que podrán usarla para poder observar los objetos cercanos a la Tierra, que son visualizados con los satélites. Si las condiciones meterológicas lo permiten, la transmisión será "repetida" en el canal de YouTube que capta todo a través del Virtual Telescope, solo buscar el video y ahí podrás visualizar al asteroide que se "acerca".