Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Captan supuesta "cola de cometa" que sale de Mercurio y esto es lo que dice la ciencia

Un astrofotógrafo captó una "cola brillante" que se "escapaba" de Mercurio ¿Qué era? Esto es lo que explica la ciencia. 

Actualización
A primer momento, se pensó que era un cometa que salía del planeta, pero no. Foto: Twitter @SebastianVoltmer
A primer momento, se pensó que era un cometa que salía del planeta, pero no. Foto: Twitter @SebastianVoltmer

Un astrofotógrafo captó una "cola brillante" que se "escapaba" de Mercurio ¿Qué era? Esto es lo que explica la ciencia. 

Una misteriosa "cola brillante" fue captada por un astrofotógrafo que logró captar el momento exacto en el que este cuerpo celeste "abandona" a Mercurio. ¿De qué se trata? Esto es lo que explican los astrónomos. 

Según detallan medios especializados, el fotógrafo que captó el fenómeno es Sebastián Voltmer, uno de los mejores astrofotógrafos que ha captado extraños "hallazgos" en el Espacio. 

"Este no es un cometa, no es un meteoro, quizás sea la cola de Mercurio. O que el planeta se encuentra muy cerca de las Pléyades", refirió Voltmer, tras compartir su fotografía en redes sociales. 

Ahora bien, ¿Mercurio tiene una cola? Según datos de la Misión Messenger de la NASA, sí. Solo que es algo, que normalmente no se visualiza. El hallazgo de la "Cola de Mercurio" es algo que se reconoce por los expertos desde 2001, así que es algo relativamente nuevo. 

Lo que se sabe, es que la Cola de Mercurio se alarga por millones de kilómetros de la superficie del planeta y que tiene una tonalidad naranja y que su composición 'activa' es el sodio. Esa cola forma parte de la atmósfera delgada de Mercurio. 

La nava Messenger se pasó varios años tomando imágenes de la Cola de Mercurio para determinar la variación de componentes que la hacían "brillar" y allí es cuando se dieron cuenta que el sodio, absorbe el espectro solar y el viento, mientras más se acerca al Sol, es más probable captarla. 

"Esta toma solo fue posible en las mejores condiciones de visualización y en combinación con un filtro especial de 589 nm. Para esta foto estaba buscando un lugar en La Palma con la mejor vista hacia el noroeste. El punto más alto de una isla no siempre es el mejor. No podía creerlo cuando vi una cola claramente definida en las imágenes sin procesar", señaló Voltmer tras analizar las imágenes. 

Además confirmó que tuvo que aplicar un filtro especial, al notar de que no se trataba de ningún cometa, si no de la Cola de Mercurio.  Los filtros permiten captar la interacción de los átomos de sodio que "se excitan" ante los vientos solares, dando un tono amarillo naranja. ¿Ya sabías algo sobre la Cola de Mercurio?