Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Objeto no identificado es visto en Marte

Gracias al Rover 'Curiosity', usuarios de las redes sociales quedaron impactados con una imagen de un objeto desconocido ubicado por su lente en Marte. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Gracias al Rover 'Curiosity', usuarios de las redes sociales quedaron impactados con una imagen de un objeto desconocido ubicado por su lente en Marte. 

Una imagen publicada a través de twitter causó revuelo en las redes sociales debido a que se visualiza algo brillante en el Planeta Rojo, que no ha sido aún identificado. 

La NASA lo bautizó como Little Colonsay, el mismo nombre puesto a una isla deshabitada perteneciente al archipiélago Hébridas Interiores. Los investigadores que visualizaron el objeto, en una fotografia, explican que podría ser un meteorito muy brillante.

@RushReads

Curiosity finds a golden ...

Ver tweet completo

Sussanne  Schwenzer, de la NASA, aseguró que “es muy temprano para sacar conclusiones del posible origen del objeto. Todavía se tienen que hacer análisis químicos”, aseguró Schwenzer en una publicación. 

También te puede interesar: ¡Cayó meteorito! Y resultó tener radiactividad

“Las apariencias pueden ser engañosas, y la prueba de lo que realmente es el objeto se constatará con el respectivo análisis”, puntualizó la doctora. 

‘Curiosity’ el rover de exploración de la NASA llegó a Marte el pasado 6 de agosto del 2012, ha descubierto pistas de la existencia de agua dulce y ríos en Marte, así como otros indicios importantes. 

¿Cómo hacen la muestra química? El rover tiene un instrumento que se llama ChemCam, un láser y un espectrógrafo, es casi un laboratorio de química ‘exprés’. 

Parece que no es la primera vez que se encuentran un objeto parecido, sin embargo no han sido tan brillantes como estos. ‘Curiosity’ tropezó en el 2015 con un meteorito metálico que resultó ser de níquel y hierro. 

Otro dato curioso es que el rover también encontró un fragmento que luce como si no fuese del Planeta rojo. Pero al constatar el objeto liso y de forma extraña, era un pedazo de envoltura de plástico que había caído del mismo vehículo.

Pero había sufrido un proceso geológico natural del planeta, que se llama concreción. Se logró identificar gracias al laboratorio 'exprés' de 'Curiosity'. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com