Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

'Jessica' ahora será la primera mujer trans en recibir un útero por trasplante

El hombre identificado como el "Ken Humano", ahora quiere ser la primera mujer trans en recibir un transplante de útero. 

Actualización
El hombre, era reconocido por su parecido al "Ken" de Barbie. Foto: Twitter @JessicaAlves
El hombre, era reconocido por su parecido al "Ken" de Barbie. Foto: Twitter @JessicaAlves

El hombre identificado como el "Ken Humano", ahora quiere ser la primera mujer trans en recibir un transplante de útero. 

El 'Ken Humano' habría captado la atención del mundo tras hacerse decenas de cirugías estéticas para ser el "hombre de barbie", bueno, ahora ha generado controversia por que ahora es la "Barbie Humana" y será el primero en recibir un trasplante de útero "para tener sus propios hijos". 

Según detallan medios especializados, ahora es 'Jessica' Alves y ha invertido gran parte de su dinero para someterse al primer transplante de útero que se realizaría una mujer trans. Pero ¿puede un hombre dar a luz después de todos estos procedimientos? 

Detalla el Daily Mail, que el encargado de esta hazaña será Narendra Kaushik, de la Clínica Olmeca, de Nueva Delhi, en la India. El médico ha asegurado que el útero será de un donante que haya dejado este "plano terrenal" y que sirva para "completar" esta transformación de hombre a mujer. 

Alves asegura que la fecundación no ocurrirá tampoco de forma natural, de hecho, su aparato reproductor carece de ovarios y trompas de falopio, el implante de útero podría funcionar, siempre y cuando se realice una fertilización 'invitro'. 

Pero lo más irrisorio del caso, es que el recordado "Ken humano" habría invertido más de 2.800 millones de pesos colombianos para lucir como el "novio de Barbie" y ahora cambió de opinión. “Realicé esas cirugías plásticas porque realmente quería ser mujer... Tengo disforia de identidad de género. Lo he estado tratando”, fue lo que escribió en una de sus publicaciones de Instagram.

¿De qué se trata la disforia de género? Según los especialistas, el término se refiere a esas personas que tienen una extraña sensación de incomodidad con quienes son, si su sexo biológico no lo representa, suelen hacer lo posible "por acoplarse" a una nueva identidad, sin importar las consecuencias del cambio.