Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Huila: Un tesoro de la humanidad 'escondido' en el parque San Agustín

Si quieres sentirte 'Indiana Jones' en algún momento, debes visitar este parque.

Actualización
El parque fue decretado como Patrimonio de la Humanidad en 1995. Foto: Sanagustinhuilacolombia.com
El parque fue decretado como Patrimonio de la Humanidad en 1995. Foto: Sanagustinhuilacolombia.com

Si quieres sentirte 'Indiana Jones' en algún momento, debes visitar este parque.

En el Huila, está 'escondido' un patrimonio de la humanidad según la UNESCO, es el Parque Arqueológico San Agustín y está lleno de misterios y mucha cultura. 

Una muestra de las culturas prehispánicas está 'escondido' en el Huila, y es un destino que debes considerar si te atraen los misterios y la cultura. 

El Parque Arqueológico está formado por 4 partes, en las cuales se observan conjunto funerarios, estatuas de piedras, tumbas y montículos artificiales. 

Uno de los atractivos es el Bosque de las Estatuas, donde 39 figuras al aire libre son espectáculo dentro de la flora autóctona, es casi un dominio 'sagrado' para quien lo visita. 

Según refieren medios nacionales, la mayoría de estas estatuas forman parte de la parafernalia fúnebre de las antiguas civilizaciones de la región, y por eso creen que el poder espiritual de los muertos y el mundo sobrenatural aún se perciben en el lugar. 

Parque Arqueológico San A...

Ver tweet completo

Esta necrópolis fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995, pero también esconde el Parque Arqueológico Nacional Tierradentro. 

¿Cómo llegar?

Desde Bogotá puedes llegar directo a San Agustín, el trayecto en vehículo es de aproximadamente 10 horas. También está la opción aérea hasta Neiva, y hacer el recorrido restante en bus. 

El Parque Arqueológico queda en el casco urbano de San Agustín, el ingreso te permitirá visitar las 3 secciones del parque, Mesitas, Alto de los Ídolos y Alto de las Piedras. 

@colombia_hist

El Parque Arqueológico Sa...

Ver tweet completo

¿Ya conoces este maravilla del país? Este también sería un destino a considerar después de la pandemia, hay que conocer todo lo bello que tienen Colombia.