Por: Redacción Turismo • Colombia.com

10 tips para disfrutar al máximo de los Carnavales

Esta época del año es perfecta para viajar a Barranquilla, conocer y vivir su riqueza cultural. Tenga en cuenta estas recomendaciones para que se divierta al 100% durante las festividades.

Actualización
Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Esta época del año es perfecta para viajar a Barranquilla, conocer y vivir su riqueza cultural. Tenga en cuenta estas recomendaciones para que se divierta al 100% durante las festividades.

Año tras año, las calles de la ciudad de 'la Arenosa' se convierten en el escenario de una fiesta única: el Carnaval de Barranquilla, una de las manifestaciones culturales más esperadas por colombianos y extranjeros, donde la alegría y la creatividad bailan al compás de las maracas y los tambores.  

Te puede interesar: Carnaval de Barranquilla, una de las mejores fiestas en Latinoamérica

El Carnaval constituye la expresión folclórica más importante y trascendente de la  cultura barranquillera, pues en 2002 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Senado de la República; y un año más tarde, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO

Durante las fiestas del Carnaval, los colores, la música y el baile se toman las principales avenidas, las calles se llenan de reinas, carrozas y disfraces que exaltan las principales tradiciones del destino.

La festividad, que este año se llevará a cabo entre el 1 y el 5 de marzo, se convierte en una época perfecta para que hoteles, restaurantes, centros comerciales, clubes y demás sitios de entretenimiento se preparen para recibir a cientos de viajeros y locales. 

El Carnaval también lo puedes vivir a través de Colombia.com

Y si es una de las personas que planea gozar del Carnaval, tenga presente los siguientes tips para que disfrute de cada momento al máximo y sin contratiempos:

1. Use ropa cómoda

Los eventos de Carnaval suelen durar varias horas, en ellos se pasa la mayor parte del tiempo de pie, bailando o caminando por largos tramos, por lo que la vestimenta y el calzado que lleve puesto se convierten en parte fundamental para disfrutar estas fechas sin estar incómodos. 

2. Reserve microestancias para estadías cortas

Si debido a su trabajo o a sus obligaciones personales va a estar en la ciudad por poco tiempo, la plataforma BYHOURS será su mejor aliada, ya que le permite reservar hoteles con paquetes de tres, seis o 12 horas.

"Las microestancias que pueden reservar a través de BYHOURS son ideales para descansar, tomar un baño, cambiarse de ropa o comer. Somos conscientes de que en el desarrollo de este tipo de encuentros culturales muchas personas necesitan de un espacio en el que puedan recargar energía para seguir festejando", manifestó Guillermo Gaspart, fundador de la plataforma. 

3. Hidrátese y proteja su piel

Tomar líquido constantemente le ayudará a evitar descompensaciones en su organismo. En este tipo de fiestas se pasa gran cantidad de tiempo al aire libre, por lo que se recomienda el uso diario del protector. 

4. Preferiblemente, haga uso del transporte público

Las vías principales de la ciudad suelen estar cerradas, además, encontrar parqueadero para su vehículo no será nada fácil. Lo mejor es no perder tiempo tratando y hacer uso de buses o taxis. 

5. Compre boletos y divisas en lugares autorizados

Las entradas para los conciertos, los desfiles y los palcos deben ser adquiridas en los establecimientos autorizados por el ente organizador de la ciudad.

6. Llegue temprano a los eventos

Para evitar contratiempos o hacer largas filas para ingresar a cada evento, lo ideal es llegar con varias horas de anticipación. Esto también le ayudará a ubicarse en un mejor punto. 

7. Reserve pasajes con anticipación

Debido al gran volumen de personas que viajan a los carnavales, es importante comprar pasajes con varios días de anterioridad. Así no tendrá que correr a última hora para conseguirlos y no tendrá que gastar un dineral. 

8. Vigile a los más pequeños

Aunque lo ideal es no llevar a los niños a este tipo de eventos multitudinarios, a excepción de los desfiles creados para ellos, si decide ir con ellos no los descuide en ningún momento. 

9. Evite llevar joyas de gran valor

El roce con las demás personas puede hacer que extravíe sus objetos personales.  

10. Celebre con moderación

Recuerde que esta es una fiesta cultural donde los barranquilleros y, en general todo el país, celebra su sentido de pertenencia, no permita que los excesos le arruinen la celebración.