Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Así será Pangeos la ciudad italiana flotante en forma de tortuga

Este vehículo tiene el propósito de convertirse en el barco más grande del mundo, con 550 metros de largo (1800 pies) y 610 metros (2000 pies) en su punto más ancho.

Su construcción demoraría 8 años. Foto: Youtube Lazzarini Design
Su construcción demoraría 8 años. Foto: Youtube Lazzarini Design

Este vehículo tiene el propósito de convertirse en el barco más grande del mundo, con 550 metros de largo (1800 pies) y 610 metros (2000 pies) en su punto más ancho.

Con una inversión de cerca de US$ 8.000 millones, su creador el diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini, pretende reunir 60.000 viajeros quienes podrán disfrutar de centros comerciales, hoteles, parques, cómo una ciudad del común que, además, tendrá puertos de aviones y barcos.

Se estima que su construcción tardará un aproximado de 8 años, y requiere de un lugar especial para su construcción, de acuerdo a CNN, sus creadores tienen en la mira a Arabia Saudita como ubicación. “Sería necesario dragar alrededor de un kilómetro cuadrado de mar y construir una presa circular antes de que pudiera comenzar la construcción. Los diseñadores designaron un espacio en King Abdullah Port, a 81 millas (130 km) al norte de Jeddah, como el lugar ideal”.

Por su parte, el estudio indica "Empujada desde una transmisión de propulsión a chorro, la tera-estructura podrá navegar a una velocidad de cinco nudos. Mientras navega, las grandes alas obtendrán energía del rompimiento de las olas y Pangeos navegará perpetuamente sin emisiones alrededor de los mares del planeta Tierra. Además, el área de la azotea está revestida con paneles solares, que proporcionan parte de la energía limpia necesaria para propulsar el terayate".

Cabe mencionar que su nombre se debe a un supercontinente que existió hace millones de años, entre 200 y 335 exactamente, Pangea. Entre sus características también destaca que cada motor será totalmente eléctrico con capacidad de 16.800 hp y alimentado por varias fuentes de energía a bordo.

Entre tanto, para su financiamiento han desarrollado una campaña de financiación colectiva para vender espacios virtuales de la moto acuática. El alojamiento va desde apartamentos y casas hasta "súper villas" y palacios reales: "Los espacios virtuales de la moto acuática también se pueden comprar bajo una colección NFT, y los usuarios podrán recolectar ciertos contenidos y acceder en las propiedades virtuales con sus credenciales". Desde la entrada virtual con un valor de ($ 16) hasta un apartamento VIP ($ 169).

En consecuencia, en caso de una construcción real, este valor invertido servirá como depósito de un lugar real. Se espera que su construcción se empiece a dar en el año 2023. Este será todo un reto para los arquitectos e ingenieros que se arriesguen a ser parte del proyecto, que pondría a navegar el artefacto más grande nunca antes construido.