Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Esto buscan los viajeros en los destinos para sus vacaciones

Las preferencias de los viajeros siguen cambiando a lo largo de los años, la forma en que los restaurantes y hoteles seleccionan menús y experiencias están pensadas para hacer increíbles estos viajes.  

Viajeros y sus elecciones. Foto: Shutterstock
Viajeros y sus elecciones. Foto: Shutterstock

Las preferencias de los viajeros siguen cambiando a lo largo de los años, la forma en que los restaurantes y hoteles seleccionan menús y experiencias están pensadas para hacer increíbles estos viajes.  

Algunos de los estudios globales comprueban las tendencias de turismo que buscan los viajeros en sus destinos: ofertas gastronómicas personalizadas, experiencias mixológicas en bebidas y hoteles que ofrezcan zonas wellness. Actualmente, la tendencia ha venido en aumento debido al impacto de la pandemia, ciudades como Cartagena y New York esperan en 2023 superar las cifras de visitantes que tuvieron en 2019.

“Hemos aplicado tendencias como fusiones en cocteles internacionales con acentos del trópico caribeño, cartas variadas en nuestro restaurante y bares, y además tenemos espacios al aire libre permiten que la experiencia de bienestar en el hotel sea ideal”, dijo Jairo Manzur, director de ventas y mercadeo de Hilton Cartagena. 

La pandemia ha redefinido los viajes, y se revelan hallazgos recientes, las tendencias de viaje destacan cómo los últimos dos años no solo han cambiado la forma en que viaja la gente, sino también por qué. Los resultados revelaron que las líneas entre el trabajo y los viajes personales se han vuelto cada vez más borrosas, y cada vez se agregan más vacaciones a los viajes de trabajo. Esto señala la necesidad de establecer nuevos ritmos de descanso y reconexión, enfatizando por qué ahora, más que nunca, importa dónde te quedes.

La tendencia en Colombia

Un estudio de investigación desde MBO Partners en 2020, encontró que 10,9 millones de trabajadores se describen actualmente como nómadas digitales, un aumento del 49 por ciento si se compara con 2019. Para el caso de Colombia, el país ofrece experiencias para este nicho, incluso, ciudades como Cartagena se han comenzado a posicionar.

“Estaciones temáticas, menús con conceptos y estaciones fusión (recetas internacionales con ingredientes locales), están disponibles para hacer de su experiencia gustativa un momento memorable”, agregó Manzur, quien detalló, que por lo general los viajeros que llegan a la ciudad buscan tener experiencias diferenciales.  

Y es que, según datos globales, desconectarse es uno de los elementos clave para tener una estadía relajante, y quiere ayudar a los viajeros a hacer que la transición del modo de trabajo al modo de diversión sea un poco más fácil.

Para el ejecutivo del Hilton Cartagena, como en la actualidad las preferencias de los viajeros han cambiado, “hemos encontrado mucha aceptación por parte de los huéspedes para que ofrezcamos servicios y espacios amigables con sus gustos”.