Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Aún tiene tiempo de participar en el concurso nacional de fotografía turística

“Revela Colombia” es la décima edición del concurso encabeza de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que tiene como objetivo a través de las mejores imágenes promocionar el turismo del país.

Tendrá oportunidad de trabajar hasta el próximo 26 de agosto. Foto: https://portucolombia.mincit.gov.co/
Tendrá oportunidad de trabajar hasta el próximo 26 de agosto. Foto: https://portucolombia.mincit.gov.co/

“Revela Colombia” es la décima edición del concurso encabeza de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que tiene como objetivo a través de las mejores imágenes promocionar el turismo del país.

El concurso está habilitado desde el pasado 13 de julio y hasta el próximo 26 de agosto, los concursantes podrán participar en 2 categorías: “Turismo de naturaleza”, para retratar imágenes en las que se aprecie el entorno natural colombiano, además de las culturas tradicionales de cada territorio; mientras que, en la categoría de “Turismo deportivo”, los concursantes deberán presentar instantáneas de actividades que evidencien la riqueza deportiva del país, ya sean en aire, tierra o agua.

Serán entregados alrededor de 32 millones de pesos en premios para los ganadores divididos en los 3 primeros puestos Adicionalmente, las 100 mejores fotografías harán parte de la décima edición del libro Revela Colombia 2022. Este será un documento que recopilará las mejores imágenes sobre la riqueza turística de nuestro país e integrará el talento de quienes disfrutan de nuestros territorios.

Para poder hacer parte de esta actividad podrá ingresar a página web del ‘Portal de Información Turística’ del país allí, los interesados encontrarán todos los términos y requisitos que deben cumplir para poder participar en la convocatoria nacional, inicialmente llenando un formulario. 

“Los tres primeros lugares de cada categoría tendrán una premiación económica, sin embargo, las 100 mejores fotografías harán parte de la décima edición del libro Revela Colombia 2022. Este será un documento que recopilará las mejores imágenes sobre la riqueza turística de nuestro país e integrará el talento de quienes disfrutan de nuestros territorios”, expresó la ministra de Comercio, María Ximena Lombana.

Cuando se finalice el tiempo de convocatoria, se realizará un estudio de las imágenes por parte de un grupo experto con experiencia y conocimiento en temas de turismo, deporte y medios audiovisuales. Ellos serán los encargados de elegir las 50 mejores imágenes de cada categoría, teniendo en cuenta los criterios definidos en el concurso.

Cabe resaltar que el evento es totalmente gratuito y basta solamente con tener un celular o cámara fotográfica para capturar lo mejor del país. Hasta el momento, se han recopilado más de 900 imágenes por turistas nacionales como extranjeros, quienes registraron la riqueza natural, cultural, artística, arquitectónica y turística de Colombia, y a través de las cuales el Gobierno Nacional puede contar un registro fotográfico sobre las maravillas que tiene por ofrecer el país.

“Esta sección destaca las diferentes vivencias de los autores, siendo hoy Revela Colombia, el único concurso de fotografía turística en el país, el cual ha tenido nueve versiones y que nos permite tener un registro histórico y actualizado sobre la oferta nacional”, indica la página oficial del concurso.