Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Descubra lo que alberga en su interior la tumba de la Virgen María

Este religioso lugar es abierto al público tan solo una vez al año; cada 15 de agosto.

María murió justo en el monte de Sión donde hoy en día donde se estableció la Basílica de la Dormición o Abadía de Hagia María. Foto: www.ancient-origins.es
María murió justo en el monte de Sión donde hoy en día donde se estableció la Basílica de la Dormición o Abadía de Hagia María. Foto: www.ancient-origins.es

Este religioso lugar es abierto al público tan solo una vez al año; cada 15 de agosto.

El sepulcro está ubicado en Getsemaní, Jerusalén, en un templo perteneciente a la iglesia ortodoxa griega. La Virgen María es sin duda una de las grandes representantes de las diversas religiones profesadas a nivel mundial, al ser la mujer elegida para ser la madre de Jesús, es una representación femenina religiosa importante en la sociedad. 

La historia de María indica que ella murió justo en el monte de Sión donde hoy en día donde se estableció la Basílica de la Dormición o Abadía de Hagia María. A la cual de manera extraoficial los turistas y creyentes de todo tipo de religiones pueden asistir y visitar en cualquier época del año mientras que en el templo que se levantó sobre la tumba de la Virgen actualmente solo ofician celebraciones los cristianos ortodoxos, griegos y armenios. Esta es la Iglesia Ortodoxa del Sepulcro de María.

Su muerte, ha generado todo tipo de especulaciones pues tal como lo narra la 'Agencia Católica de Informaciones' (ACI Prensa), su historia de fallecimiento tiene un poco de misterio, ya que cuando muere, el cuerpo de la virgen María se lo llevaron en procesión los apóstoles desde el monte de Sión, hasta una tumba en las inmediaciones de Getsemaní. Durante el recorrido nadie volvió a destapar el cuerpo de la madre de Jesús, hasta que llegó Tomás, el apóstol incrédulo y, pidió verla para despedirse de ella. Cuando proceden a mostrar su cuerpo se dan cuenta que el cuerpo ya no estaba en la tumba que habían realizado para ella.

De acuerdo al diario el Tiempo, dentro del lugar se encuentra una recámara funeraria hecha en piedra en la que, supuestamente, descansó en paz la Virgen antes de subir a los cielos. Al entrar se puede visualizar una larga escalera que conduce al fondo de una gran gruta donde, en un rincón, se puede encontrar una gran piedra que protege la tumba sagrada. El ingreso es dificultoso porque la entrada es sumamente pequeña. 

Según la página web especializada en historia ‘Ancient Origins’, las instalaciones también albergan las capillas de San José, Joaquín y Ana (los padres de la Virgen María) y la tumba de la reina Melisenda de Jerusalén. Cabe mencionar que esta es la segunda tumba sin despojos mortales más visitada en el mundo, la primera es la de Jesús.