Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Turista cayó al cráter de un volcán tras tratar de recuperar su teléfono

El volcán activo Vesubio ubicado en el sur de Italia es considerado uno de los más peligrosos del mundo, su última erupción se reportó en 1944.

El turista subió la cima con tres familiares sin permiso. Foto: Shutterstock
El turista subió la cima con tres familiares sin permiso. Foto: Shutterstock

El volcán activo Vesubio ubicado en el sur de Italia es considerado uno de los más peligrosos del mundo, su última erupción se reportó en 1944.

El joven que decidió acceder al peligroso lugar, lo hizo por una zona prohibida junto a tres de sus familiares. Cuando llegaron a la cima, el hombre en su intento de obtener una selfie extrema, no sostuvo bien el teléfono y este se le cayó, al intentar recuperarlo, se resbaló dentro del volcán. 

En una investigación de la universidad española Miguel Hernández (UMH) se reveló que que entre enero de 2008 y julio de 2021 murieron en el mundo al menos 379 personas como consecuencia de una selfie, lo que supone un fallecimiento cada 13 días. Estas prácticas, se han vuelto más populares entre la comunidad cibernética con el objetivo de lograr popularidad en las redes.

Así mismo, el estudio titulado “Muertes por selfies mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica (2008 a 2021): estudio trasversal”, indicó que, tras un breve paréntesis por la pandemia, han resurgido con fuerza los fallecimientos por selfie en los primeros siete meses del año, en los que ha habido 31 accidentes mortales.

El hombre que cayó al cráter por suerte alcanzó a ser rescatado por los guías del parque, quienes ya se encontraban rumbo a la cima al ver que personal no autorizado se encontraba allí. Fue por medio de una cuerda que lograron sacarlo de allí, además la Policía llegó con un helicóptero. El accidentado solo sufrió heridas leves y contusiones en piernas, brazos y espalda.

Ante el acontecimiento, el presidente del parque del Vesuibio, Paolo Capelli, expresó que, con serguridad, los trabajadores del parque salvaron la vida de la persona con su pronto accionar. “Hay que reconocer la prontitud y la profesionalidad demostrada por los guías”.

El turista fue reconocido por las autoridades como Philip Carroll, de 23 años y de nacionalidad estadounidense, fue rescatado el sábado 9 de julio de 2022, aunque tras la irresponsabilidad de él y sus acompañantes fueron denunciados por invasión de terrenos públicos.

Sobre el volcán también se sabe que consiste en un cono de 1,281 metros de altura, al que se conoce como “Gran cono”, rodeado en gran parte por el borde de la cumbre de la caldera que pertenece al Monte Somma, el cual mide unos 1,132 metros de altura. Ambos están separados por el valle Atrio di Cavallo. La altura del cono ha variado a lo largo del tiempo como consecuencia de las erupciones continuas. En su cumbre se halla un cráter de más de 300 metros de profundidad.