Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Piedras Azules de Stonehenge: Un estudio reveló el verdadero trayecto de estas rocas

La nueva investigación sobre el trayecto y origen de las Piedras Azules de Stonhenge fue publicado por la revista Quaternary Newsletter.

Piedras Azules de Stonehenger. Foto: Shutterstock
Piedras Azules de Stonehenger. Foto: Shutterstock

La nueva investigación sobre el trayecto y origen de las Piedras Azules de Stonhenge fue publicado por la revista Quaternary Newsletter.

Al rededor del mundo existe una variedad de monumentos importantes para la historia y descubrimientos, que se sitúan en ciertas partes con fines que resaltado por tener alguna característica con aspectos arquitectónicos, culturales, turísticos, entre otras.

La Piedra del Altar es un monumento ubicado en Stonehenge en Inglaterra y se cree que este se originó por la formación Senni Beds de la Arenisca Roja Antigua en Gales, sin embargo, es un tema que genera varios debates entre historiadores, geocientíficos y la comunidad.

Este conjunto de piedras fue construido por etapas entre los años 3100 a.C y 1600 a.C, sin embargo, muy pocos conocen cómo llegaron allí. Recientemente, se conoció la última investigación publicada por la revista ‘Quaternary Newsletter’ donde se crea una nueva teoría sobre la llegada de estas piedras azules, pues no debió ser manualmente.

Según el doctor Brian John y su equipo de estudio, han dejado saber su punto de vista, para ellos Limeslade fue arrastrado haca el este por un glaciar en la época de la Edad de Hielo, desde el mar de Irlanda llegando al Canal de Bristol.

“El flujo de hielo responsable de arrastrar y transportar el enorme bloque errático se originó en el Mar de Irlanda, como parte de la gran Capa de Hielo Británica e Irlandesa. Fluyó a través de Pembrokeshire desde el noroeste hacia el sureste, y luego se dirigió hacia el este por el Canal de Bristol", explicó el Dr. John.

Según este nuevo hallazgo, las rocas empezaron siendo hielo glaciar que a medida del tiempo y su trayecto se convirtieron en rocas en los diferentes puntos donde se situaron. Son alrededor de 30 tipos de rocas que se ubican en esta zona y son conicidad como Piedras Azules de Stonehenge. Finalmente, John concluye que los antepasados neolíticos recolectaron las piedras que encontraron en la Llanura de Salisbury y las utilizaron justo en la zona donde se ubican.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com