Por: Willmary Montilla|redBus • Colombia.com

Descubre las 3 cuevas más impactantes de Colombia

Aunque en el país se han identificado más de 200 cuevas, estas son las que más impactan por su imponencia. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Aunque en el país se han identificado más de 200 cuevas, estas son las que más impactan por su imponencia. 

Aunque continúa la cuarentena, los espacios del país que aún no conoces quizás sean el mejor plan, para cuando todo esto pase. Estas son las 3 cuevas más impactantes de Colombia: 

Cueva del Esplendor en Jardín 

A 3 horas de Medellín se encuentra el municipio de Jardín, lugar donde reposa una de las cuevas más interesantes de Colombia. 

El acceso a la cueva, es descendiendo en 'rappel' por la caída de agua que se encuentra en medio del techo de la misma, una experiencia única. Esta cascada de agua mineral y el río que te recibe al bajar, son un verdadero espectáculo que hechizará todos tus sentidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡¡Vacaciones de Colores!! #murodelosdeseos #cuevadelesplendor #nature #jardinantioquia #arcoiris

A post shared by Cueva del Esplendor (Oficial) (@cuevadelesplendor) on

Te puede interesar: 7 de los lugares menos visitados del mundo no tienen coronavirus

Cueva de los Guácharos en Caquetá 

Esta cueva se encuentra en el resguardo del Parque Natural Cueva de los Guácharos, ubicado entre los departamentos de Huila y Caquetá. Le deben su nombre al ave llamada Guácharo, que abunda en el interior de la cueva y que se escucha cantar entre sus paredes. Además de los guácharos y murciélagos que habitan la cueva, podrás ver por el parque osos de anteojos y pumas.

Un lugar mágico, la cueva...

Ver tweet completo

Cavernas de El Peñón en Santander

En el municipio de El Peñón se encuentra una de las cavernas más grandes de Colombia. Cuenta con más de 3 km de longitud, caminos estrechos de unos 50 cm, y profundidades de más de 90 m.

@SantanderTravl

Majestuosa caverna en el ...

Ver tweet completo

El techo lleno de estalactitas, formaciones rocosas que cuelgan de la parte superior, es otro de los escenarios que vale la pena presenciar. ¡Recorrerlas será una experiencia extrema y deslumbrante!