Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar en Festivo: 3 destinos naturales para disfrutar del festivo del 1 de noviembre en Colombia

Si quieres viajar a un destino, poco común y menos concurrido, estas son las opciones para disfrutar de la naturaleza. 

Actualización
La Laguna Verde, es uno de los atractivos naturales más bellos de Nariño. Foto: Twitter @navarrowolff
La Laguna Verde, es uno de los atractivos naturales más bellos de Nariño. Foto: Twitter @navarrowolff

Si quieres viajar a un destino, poco común y menos concurrido, estas son las opciones para disfrutar de la naturaleza. 

Los destinos más visitados de Colombia, podrían tener más concurrencia en un festivo, sin embargo estos son 3 destinos naturales y bellos, que podrás disfrutar el próximo 'puente' festivo del 1 de noviembre. 

Laguna Verde, en Nariño 

Ubicado a 2 kilómetros de Pasto, la capital de Nariño, está una belleza inigualable: La Laguna Verde. Es un cuerpo de agua, que tiene una ubicación privilegiada, el azufral, uno de los volcanes más importantes de la región. Su tono 'verdoso' se debe a la gran cantidad de minerales que provienen del azufral, y eso se refleja en el agua. 

Hasta el lugar, se puede llegar en transporte público o carro familiar, pero eso sí, deben estar dispuestos a hacer senderismo, ya que para llegar a la Laguna, toca caminar unos 5 kilómetros, desde la entrada del Mirador. 

Los Estoraques, Norte de Santander 

A poco más de una hora de Ocaña, está el Área Natural Los Estoraques, una majestuosidad natural que no tiene comparación, que parecen unas esculturas fabricadas por el hombre, sin embargo fueron 'esculpidas' por la erosión del viento, agua y sol. 

Podrás ver unas columnas cristalinas, con formas inusuales y bastante llamativas, que no podrás ver en otro lugar de Colombia. Así que seguramente será un plan, para vivir en un festivo, planificando con tiempo.

Cerros de Mavecure, Inírida

Si siempre has querido conocer el Macizo Guayanés, un festivo de noviembre, puede ser la oportunidad ideal para lograrlo y es que planificando con tiempo, buscando tiquetes y hospedajes comodos, puede resultar un plan turístico muy chévere. 

Los monolitos son Pajarito, Mono y Mavecure, que tienen entre 170 y 712 metros de altura, que fungen como una gran simbolismo natural de la región. de hecho, los monolitos hacen parte del escudo del departamento de Inírida. 

Este paseo requiere de un gran esfuerzo físico, y es que toda la expedición ecológica, es de al menos, unas 2 horas por vía fluvial y caminatas largas. Pero quienes han logrado superar este paseo, aseguran que el esfuerzo vale la pena. ¿Te le mides a vivir estas experiencias en noviembre?