Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Colombia tiene dos de los destinos recomendados para viajar en 2023 por The New York Times

Entre la clasificación de 52 lugares, destacaron dos agradables y reconocidos destinos ubicándose en los puestos 37 y 46.

El Poblado Medellín. Foto: Shutterstock
El Poblado Medellín. Foto: Shutterstock

Entre la clasificación de 52 lugares, destacaron dos agradables y reconocidos destinos ubicándose en los puestos 37 y 46.

Desde hace un tiempo, Colombia ha venido sobresaliendo por la gran potencia a nivel turístico con la que se ha forjado un camino entre las potencias que reconocen al país por su diversidad cultural, paisajística, gastronómica y natural. Por tal motivo, la Guía ‘52 Places to Go’ del diario The New York Times sugiere que no puede dejar pasar estas ubicaciones si visita el territorio de la tricolor.

De esta manera, el listado anual encargado de develar los destinos imperdibles, eligió a El Poblado en Medellín con el puesto 37 y La Guajira en el Caribe Colombiano con el puesto 46, para que no se los pierda en este 2023.

“La cuadrícula de casas de dos o tres pisos ha florecido con tiendas y restaurantes, intercalados con hoteles boutique que se elevan por encima de las copas de los árboles. Cerca, las cascadas que brotan y los guacamayos de colores del arcoíris se suman al ambiente tropical exuberante”, señaló el listado del The New York Times.

En cuanto a El Poblado, se enuncia su vida nocturna colorida y amablemente sonora, con sus DJ en los tejados y sus fiestas en las calles, una de las características de esta ciudad es su riqueza artística en todos los ámbitos, claro ejemplo de ello es el recorrido que se realiza en la comuna Medellín anteriormente manchada por la delincuencia pero que hoy es sinónimo de renacimiento a manos de jóvenes talentosos.

Por su parte, en cuanto a La Guajira, sus comunidades wayú son una escencia del lugar y de las que se tiene mucho que aprender sobre sus artesanías y formas de vivir, en relación a su gastronomía y costumbres. “Los operadores turísticos visitan a los tejedores wayú conocidos por sus chinchorros, las coloridas hamacas que tardan meses en fabricarse, y sus cocinas rústicas, donde cocineras como Zaida Cotes exhiben una cocina tradicional a base de pescado salado, carne de chivo y maíz morado”, se menciona en la guía.

En cuanto al listado completo, los tres primeros puestos fueron para Chioggia, en la provincia de Venecia (Italia), la Reserva Nacional Chimanimani, en Mozambique, y el distrito de Queens, en Nueva York. Y otros quese destacaron fueron Kioto, en Japón; Marrakech, en Marruecos, o Zihuatanejo, al noroeste de Acapulco (México).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com