Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Destinos poco conocidos en el mundo para entrar en la era sostenible de 2023

Booking.com destacó algunos barrios a nivel mundial, incluyendo uno en Colombia, para vivir una experiencia con las comunidades locales y hacer compras sostenibles. 

Destinos que debe conocer. Foto: Shutterstock
Destinos que debe conocer. Foto: Shutterstock

Booking.com destacó algunos barrios a nivel mundial, incluyendo uno en Colombia, para vivir una experiencia con las comunidades locales y hacer compras sostenibles. 

Con el aumento del costo de vida en todo el mundo, el ahorro y la compra de artículos usados, se están volviendo cada vez más populares. El Thrifting o hacer compras de segunda mano, es una alternativa sostenible en lo referente a moda, a menudo más asequible y puede ser muy divertido, especialmente cuando se viaja a destinos nuevos y poco conocidos. 
 
Booking.com, realizó una investigación donde evidenciaron que el 90% de los viajeros colombianos quiere disfrutar sus viajes con mentalidad comunitaria. Viajar para apoyar o conocer las comunidades, culturas y tradiciones locales es una tendencia que va de la mano de la sostenibilidad.
 

Cabe resaltar que el 48%* de los viajeros piensa que el cambio climático afectará la forma en que planifican sus vacaciones y el 55% de los colombianos planean ser más ahorrativos durante sus viajes en 2023. 

Chapinero – Bogotá, Colombia

Es la segunda localidad de la ciudad de Bogotá, donde se puede encontrar un gran número de tiendas de ropa usada y artículos de colección de marcas nacionales e importadas. Es uno de los sectores de mayor actividad comercial de la capital, con centros comerciales, restaurantes, tiendas de barrio y bares.
 

Además, se puede pasear por el Parque del Virrey, el Parque de los Hippies o el Parque de la 93. También alberga varias universidades, colegios y academias de arte. Chapinero fue declarado zona de Interés Cultural para la ciudad. 

El Raval – Barcelona, España 

Barcelona no es solo un popular destino de vacaciones, también alberga algunas de las mejores tiendas de ropa vintage del país. Entre comer deliciosas tapas o nadar en una de sus playas, los viajeros pueden tomarse el tiempo para visitar las tiendas locales llenas de ropa, bolsos, joyas y zapatos vintage cuidadosamente seleccionados en El Raval, un vibrante barrio multicultural en el corazón de la ciudad.

Suarezstrasse - Berlina, Alemania

El barrio de Suarezstrasse se extiende desde Sophie-Charlotte-Platz hasta Dernburgstrasse en el distrito berlinés de Charlottenburg y es el punto de partida para los amantes de los tesoros antiguos. Sus calles están llenas de historia, con la presencia de más de 30 boutiques que ofrecen antigüedades y artículos de colección. Se pueden encontrar grandes armarios del período Biedermeier, pinturas, moda de la década de 1920 y objetos de diseño.  Los dueños de las boutiques han convertido una pasión muy personal en su profesión, por lo que en Suarezstrasse se apoya lo local y se favorece la participación comunitaria.