Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Descubre las 4 cascadas "más imponentes" de Colombia durante esta Semana Santa

Si quieres "darte un baño" de buena energía, bajo una caída de agua natural, no dejes de visitar estas 4 cascadas de Colombia. 
 

Actualización
Las Cascadas de Payandé tienen una belleza única, podrás "recargarte" en este lugar. Foto: Twitter @daniellapre
Las Cascadas de Payandé tienen una belleza única, podrás "recargarte" en este lugar. Foto: Twitter @daniellapre

Si quieres "darte un baño" de buena energía, bajo una caída de agua natural, no dejes de visitar estas 4 cascadas de Colombia. 
 

Darte un baño debajo de una caída de agua, es una maravillosa forma de "energizarte" durante esta Semana Santa y estos son los destinos de Colombia, para poder vivir una experiencia con las cascadas "más imponentes" del pais. 

Cascadas de Juan Curi

Si lo tuyo es hacer deportes, disfrutar de un espacio natural de serenidad y arriesgarte con nuevas experiencias el destino es Santander, donde podrás vivir una experiencia maravillosa en las cascadas Juan Curi, allí podrás estar cerca de 120 metros de caida de agua, hacer senderismo y nadar en piscinas naturales de agua refrescante. 

Puedes hacer descenso guiado en cuerdas, rappel cerca de la cascada,  torrentismo, senderismo, caminatas ecológicas, nadar y "renovar" todas las energías cerca de la naturaleza, algo digno de hacer durante la Semana Santa. 

Cascadas 'La Periquera' 

Cerca de Bogotá, llegando a Villa de Leyva podrás "recargarte" de naturaleza, paz y serenidad, en el Santuario de Cascadas La Periquera, allí podrás hacer senderismo, caminatas ecológicas y llegar a donde están las tres cascadas, donde podrás hacer escalada, canopy y torrentismo, o simplemente, descansar y darte un buen baño en el rio Cebada. 

Cascadas de Chicala

Ubicadas en Payandé, Tolima, podrás recargarte en las hermosas Cascadas de Chicala, allí podrás hacer senderismo y caminatas ecológicas, podrás hacerlo desde la primera cascada hasta la septima, es un conjunto de caídas de agua natural, que te refrescarán. Allí podrás "aliviar" el estrés, en la Reserva Natural Payandé, donde los paisajes, son los favoritos de los 'viajeros' que aman la aventura. 

Salto del Tequendama 

Cerca de Bogotá, está ubicada el Salto del Tequendama, esta cascada natural tiene una caida de 156 metros de altura y su imponencia, te dejará lleno de paz, los sonidos que produce el agua, al chocar con las rocas, es realmente placentero, una vivencia que no puedes dejar pasar por alto, durante esta Semana Santa. Es un atractivo turístico importante para Colombia, dicen que por su "índole paranormal", el elegante hotel que ahora es un mirador, te brinda una vista "protagónica" a la caída del agua, es una belleza. ¿Ya las conoces todas?