Por: Redacción Turismo • Colombia.com

¿Cuáles son las recomendaciones para viajar en Semana Santa? 

Si planea viajar en Semana Santa, tenga en cuenta algunas recomendaciones que puedan hacer que su experiencia sea más placentera.

Lugares en Colombia para pasar Semana Santa. Foto: Shutterstock
Lugares en Colombia para pasar Semana Santa. Foto: Shutterstock

Si planea viajar en Semana Santa, tenga en cuenta algunas recomendaciones que puedan hacer que su experiencia sea más placentera.

Seleccione su hospedaje con tiempo. Semana Santa es una de las temporadas más reservadas del año, por eso es importante planificar sus vacaciones con tiempo y de esta forma ahorrar algo del presupuesto.

Cuando vaya a reservar en línea, tenga en cuenta características como comentarios y reseñas (no solo las puntuaciones), la ubicación y las instalaciones.

Te puede interesar: El paraíso rosado que puedes visitar en Colombia.

No olvide realizar los filtros que considere importantes para elegir el hospedaje que más se adapta a sus necesidades, es importante conocer la variedad alojamientos que brinda la plataforma. 

Si es un viaje internacional realice fotos del pasaporte, visas y seguros de viaje, y envíelas por e-mail al correo electrónico por si se pierden. 

Compruebe siempre cuál es el límite de equipaje permitido antes de volar y, si es necesario, lleve lo que más pese en la maleta de mano (como los cargadores, por ejemplo). 

Si viaja con amigos o familia, distribuya la ropa por todas las maletas. Si una maleta se pierde, todos van a tener ropa.

Booking.com identificó algunas opciones de destinos en Colombia que reúnen diferentes tipos de actividades para toda clase de personas para la Semana Santa, dentro de los cuales se destacan:

Cartagena

Miles de personas han recorrido el centro histórico de esta hermosa ciudad, visitando una y otra vez los lugares más populares, sin embargo,  Cartagena ofrece durante Semana Santa diferentes programas para disfrutar. 

La diversidad de planes va desde alquilar un pequeño yate para recorrer las islas del Rosario y hacer snorkel, practicar Kitesurf, recorrer la ciudad antigua en bicicleta, hasta visitar el Jardín Botánico Guillermo Piñeres, el cual alberga la flora y la fauna del Caribe, donde se puede interactuar con monos, ardillas e iguanas que están por todo el lugar. 

Medellín

La ciudad de la eterna primavera es la siguiente en esta lista de destinos para Semana Santa. Sus variadas capillas son hoy referentes turísticos, no solo por su arquitectura sino también por la antigüedad que tienen.

En esta ciudad se puede disfrutar de planes al aire libre como conocer el arte urbano de las comunas en un Grafitur, recorrer el Parque Arví e inclusive a unas cuantas horas de Medellín, se puede practicar Bungee Jumping, espelismo, torrentismo y rapel.
  
Eje Cafetero

El Paisaje Cultural Cafetero es un buen punto de partida, ya que desde el 2011 fue considerado como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, galardón que solo tienen unos cuantos lugares en el mundo. 

Ciudades como Manizales, Armenia y Pereira ofrecen una gran variedad de festejos religiosos para Semana Santa, pero también la posibilidad de hacer un tour cafetero a través de sus senderos o animarse a conocer parte del triángulo del café mediante actividades de aventura como el canopy y parapente.

Cali

Los viajeros de Booking.com recomiendan a Cali como una de las ciudades ideales para visitar diferentes destinos de atractivo religioso, pero también disfrutar de actividades al aire libre. 

Subir a Cristo Rey, visitar el Zoológico y conocer El Parque Natural Farallones, considerado uno de los lugares que más oxigeno produce en el país, se convierten en los planes preferidos de los visitantes en esta época del año. Una ciudad de ensueño perfecta para el descanso, el ocio y el tiempo en familia. 

San Gil y Barichara

En el centro del departamento de Santander los viajeros encuentran experiencias que se complementan.  Por un lado están la calma y el silencio, que son la esencia de Barichara, un municipio de clima cálido y seco con calles de piedra que pertenece a la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Por otro lado, está la acción, ofrecen actividades de aventura como el parapente y el rafting en el vecino San Gil.